ARCC inaugura tres obras reconstruidas con más de 23 millones de soles en los distritos de Simbal y Santiago de Cao

Share:

Como parte del compromiso de concluir obras que mejoren la calidad de vida los ciudadanos y ciudadanas, la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, inauguró la rehabilitación del Camino Vecinal en el Centro Poblado Chiquitoy, la Bocatoma Alfalfares y el local escolar N° 80632 – César A. Vallejo, las cuales fueron reconstruidas con una inversión estimada de S/ 23 034 930.

“La ARCC es ahora una institución que cumple lo que ofrece y por eso hoy inauguramos tres importantes en los distritos de Simbal y Santiago de Cao, lo que nos convierte en una de las mayores fuerzas de la inversión pública y uno de los principales motores del desarrollo y crecimiento económico del país”, señaló la titular de la ARCC en el distrito de Simbal (Trujillo), a donde llegó para inaugurar el local escolar N° 80632, César A. Vallejo Mendoza para el cual se destinó una inversión de S/ 2 276 716.

Con la conclusión de esta obra, 135 alumnas y alumnos tendrán acceso a aulas y losas deportivas renovadas. La obra también incluyó el equipamiento y mobiliario que contribuirán a mejorar el servicio educativo que reciben los estudiantes.

“Estas obras que inauguramos hoy no son fruto solo de la ARCC. Es gracias al trabajo articulado con autoridades regionales y locales que hoy tenemos, en La Libertad, 78 colegios culminados y 90 en ejecución”, indicó Moreno Vizcardo.

Posteriormente, en el mismo distrito la directora ejecutiva de la ARCC inauguró la Bocatoma Alfalfares, cuya rehabilitación requirió una inversión de S/ 2 325 217. La intervención impactará en la calidad de vida de más de 41 familias de la localidad de Cajamarca, gracias a la construcción de diques enrocados que permitirá un mejor encauzamiento de las aguas.

También, Amalia Moreno llegó al distrito de Santiago de Cao (Ascope), para inaugurar la rehabilitación del camino vecinal en el centro poblado Chiquitoy, cuya reconstrucción mejorará la transitabilidad peatonal y vehicular en beneficio de más de 2 mil ciudadanas y ciudadanos del distrito.

Para esta intervención, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios gestionó una inversión de S/ 18 432 997 que fueron ejecutados por la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao.

Comentarios

Previous Article

Doble mascarilla será obligatoria desde el 26 de abril en mercados y otros comercios

Next Article

Retiros de CTS estará disponible desde el 3 de mayo