Amplían plazo para presentar candidaturas a Palmas Magisteriales 2015

Share:

Propuestas se recibirán hasta el 22 de este mes.

El Ministerio de Educación (MINEDU) extendió el plazo para recibir postulaciones a las Palmas Magisteriales 2015 hasta el viernes 22 de este mes, con la finalidad de dar mayores oportunidades a las diferentes entidades de todo el país para presentar a los candidatos que consideren merecedores del distinguido reconocimiento honorífico y económico.

Al respecto, Flor Blanco, directora de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente, indicó que los departamentos que lideran las postulaciones recibidas a la fecha son: Puno, Arequipa, Cusco, Lambayeque y Piura.

“Con esta ampliación esperamos extender la oportunidad de identificar a aquellos candidatas o candidatos que son merecedores del mayor reconocimiento que otorga el Estado a los docentes y otros profesionales que contribuyen de manera excepcional al desarrollo de la educación, ciencia, la cultura y la tecnología en el Perú”, recalcó.

Cabe recordar que las postulaciones no pueden ser personales y deben ser presentadas por instituciones públicas o privadas, centros educativos, culturales, científicos, ONG o empresas a través de mesa de partes en las Direcciones Regionales de Educación (DRE) para los grados de Educador y Maestro, y en la sede del Minedu, en Lima, para el grado de Amauta.

Los galardonados serán reconocidos a través de una resolución ministerial, una medalla honorífica y una bonificación mensual de por vida.

Los formularios de inscripción y los pasos a seguir para completar las postulaciones son muy sencillos y pueden encontrarse en la web del Minedu.

 

Comentarios

Previous Article

Piscina Olímpica de Trujillo será sede del campeonato nacional inter ligas 2015

Next Article

Clausuran discoteca “La Barra”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − 5 =