Amplían mandato a alcaldes vecinales en Trujillo hasta diciembre 2020

Share:

Con el fin de evitar exponer a la población a focos de contagio de casos de COVID-19, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del pleno del Concejo Municipal, aprobó por unanimidad la ampliación del mandato de los 59 alcaldes vecinales de la ciudad hasta el 31 de diciembre del presente año.

El pedido se basó en el Informe N° 057-2020 de la Subgerencia de Participación Vecinal, el cual fue formulado semanas atrás por el funcionario Ricardo Alvarado Rodríguez. A esto, también se suma la Disposición Fiscal N° 001-2020-MP, del Ministerio Público, con la cual exhortó al referido subgerente y miembros del comité electoral que evalúen si continúan o no con el proceso.

Cabe indicar que diversos regidores provinciales ya venían indicando, desde hace semanas, que era necesario prorrogar el proceso eleccionario de los 59 territorios vecinales de la ciudad, dada la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, y que la realización de este tipo de actividad conlleva la participación de miles de personas, que fácilmente pueden contagiarse de la mortal enfermedad.

Y es que, en agosto pasado, se vencían los períodos de las autoridades vecinales, luego de dos años de gestión. Este estadío de gobierno ad honorem, cuenta con el amparo legal y busca empoderar a los pobladores en cuanto a la concertación de planes de desarrollo, presupuesto participativo, así como la gestión de obras y mejoras de la administración municipal en sus territorios.

“La prórroga es porque no se realizó la elección por la pandemia. Seguro se concretará el próximo año. La cosa está clarita”, indicó el regidor Hernán Aquino Dionisio

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en La Libertad: Registran 172 nuevos casos y 15 fallecidos en las últimas 24 horas

Next Article

Coronavirus en Perú: 6030 nuevos casos, 7418 nuevos pacientes datos de alta, y no actualizan cifra de fallecidos