Incautan 17 inmuebles y 19 vehículos en Trujillo por presunto delito de lavado de activos

Share:

Alrededor de 17 bienes inmuebles fueron allanados e incautados por la Policía Nacional en Trujilllo y Lima, en coordinación con el Ministerio Público, como parte de un proceso de extinción de dominio relacionado a una investigación de lavado de activos vinculado con el tráfico ilícito de drogas.

Así lo informó el director de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional, general Ángel Toledo, quien refirió que en este proceso también se han incautado 19 vehículos de alta gama, que serán dispuestos ante la Fiscalía especializada.

El oficial sostuvo que son alrededor de 20 personas las involucradas en esta investigación, pero no quiso revelar nombre alguno; sin embargo, la mayoría de los inmuebles son de propiedad del empresario trujillano, Gerson Rivelino González Porras, dueño de la empresa de seguridad Tanks Perú.

“Este es un proceso reservado y no podemos hablar de personas, además porque todas ellas pueden mostrar documentos que indiquen que sus patrimonios fueron conseguidos de forma lícita”,  puntualizó.

Asimismo, mencionó que la incautación de los inmuebles tomará un tiempo, debido a que se tiene que esperar que los actuales propietarios y/o posesionarios desocupen los bienes.

Algunos de los inmuebles intervenidos son el Victoria´s Suite Hotel, ubicado en el jirón Diego de Almagro 372 y  el edificio ubicado en la avenida España 150, en el cercado de la ciudad. También se intervino la sede de la empresa Tanks Perú, ubicado en la urbanización Alto Mochica; la vivienda de Gerson González, ubicada en la exclusiva urbanización El Golf, en el distrito de Víctor Larco Herrera, entre otras.

La Policía también llegó a la vivienda de la actual rectora de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), Yolanda Peralta; sin embargo, lo que los agentes del orden buscaban era incautar una camioneta que Raúl Alexander Lozano Peralta habría adquirido a Gerson González, mediante un negocio privado.

Al respecto, el implicado y regidor por Trujillo, Raúl Alexander Lozano Peralta, usó sus redes sociales para afirmar que no existe ninguna investigación contra ningún integrante de su familia y aseguró que tomará las acciones legales correspondientes. En el mismo sentido se expresó su hermano y consejero por Trujillo, Raúl Iván Lozano Peralta.

Este operativo, en el cual participan varios representantes del Ministerio Público, durará hasta mañana, de acuerdo a lo informado.  (Vía Andina)

Comentarios

Previous Article

Inician trabajos de defensas ribereñas en 4.6 kilómetros del río Chicama

Next Article

Coronavirus en La Libertad: 9 fallecidos y 134 nuevos casos