Alcalde de Trujillo gestiona compra de tercera planta de oxígeno

Share:

Autoridad edil y regidores se reunieron con directivos de la Caja Trujillo. Indicó que es necesario, dado que han aumentado los casos de coronavirus y fallecimientos por este mal.

Sí es posible que la ciudad pueda contar con una tercera planta de oxígeno medicinal. Así lo dejó en claro el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, luego de reunirse con miembros del directorio de la Caja Trujillo, con el fin de analizar la adquisición de un tercer generador del insumo medicinal, que pueda salvar más vidas afectadas por la pandemia de la COVID-19.

“En una reunión de junta de accionistas de Caja Trujillo, que lo conforman también el alcalde provincial y los regidores, hemos recomendado al directorio que, por responsabilidad social, se adquiera una planta de oxígeno y ponerla a disposición del pueblo trujillano. Otras cajas como la de Arequipa, Piura, Huancayo e Ica, lo están haciendo. El presidente del directorio ha mostrado su predisposición para realizar la compra”, manifestó la autoridad edil.

Sin caer en triunfalismos, reveló que la Caja Trujillo viene trabajando la parte administrativa para concretar la citada adquisición. Y es que no es la primera vez que dicha entidad financiera ha aportado para la salud de los trujillanos. Con sus utilidades, el concejo provincial acordó comprar las dos primeras plantas de oxígeno, para abastecer gratuitamente este elemento vital a los pacientes COVID-19.

La recarga gratuita de balones supera los 20 mil desde que entró en funcionamiento la primera planta de oxígeno y sumándose luego la segunda. Mientras tanto, se viene prestando diariamente balones a los pacientes COVID-19, que en total suman 300. Asimismo, los consultorios rodantes MPT ya ha superado las 7 mil atenciones.

Como se recuerda, el burgomaestre trujillano anunció que, si el Gobierno Central no cumplía con entregar la planta generadora prometida meses atrás, la MPT tendría que adquirir una tercera planta, que se sumaría a la móvil (comprada en octubre del 2020) y la fija (concretada en marzo último), que se encuentran sirviendo gratuitamente a la población en la plaza mayor de nuestra ciudad.

Precisamente, Ruiz Vega acotó que eran necesarias estas adquisiciones, dado que el abastecimiento del oxígeno medicinal es insuficiente para atender la demanda de la población, que no solo es de Trujillo, sino también de distritos y provincias de La Libertad. “Ahora, que nos encontramos en el pico más alto, con tendencia a subir el número de contagiados, y cantidad de fallecidos, es necesario contar con más oxígeno disponible”, dijo.

Finalmente, el alcalde provincial exigió que se vacune al personal que se encuentra en la primera línea de lucha contra la pandemia, como son los de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y limpieza pública del Segat, caso contrario, tomarán medidas a través del concejo provincial.

Comentarios

Previous Article

Reportan 40 fallecidos por Covid-19 en un día en La Libertad

Next Article

Vallejo ganó por 2 goles a 1 al Manucci (VIDEO)