Alcalde de Trujillo culpa a Fiscalía y al hampa de inventar la existencia del ‘escuadrón de la muerte’

“Hay 24 fiscales que hasta ahora no pueden probar lo que han creado. Basta de abusos”, señaló.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, exjefe policial acusado de dirigir un ‘escuadrón de la muerte’ que habría asesinado en el 2007 a presuntos delincuentes en esta provincia, culpó al Ministerio Público y a la cabecilla de la organización criminal ‘Los Plataneros’ de inventar la existencia de este supuesto grupo de aniquilamiento para perjudicarlo.

“Hay 24 fiscales que hasta ahora no pueden probar lo que han creado. Basta de abusos. Los derechos humanos son para nosotros también y no solo para quienes han delinquido”, sostuvo Espinoza.

El alcalde de Trujillo recordó que por estas acusaciones ya fue absuelto tres veces, por lo que confió en que este nuevo proceso le sea favorable. “Sé que se viene la cuarta absolución, por lo que estaremos presentes cuando se dé la última audiencia para ratificar nuestra inocencia. Nueve años (de juicios) creo que son suficientes para soportar. Además, no sabemos siquiera por qué nos han pasado a juicio”, declaró.

CADENA PERPETUA

Para el fiscal Mirko Cano, el presunto ‘escuadrón de la muerte’ habría asesinado extrajudicialmente a Víctor Lozano, Ronald Reyes, Carlos Esquivel y Carlos Mariños en el 2007. En su acusación da cuenta de que estos fueron secuestrados y ultimados a balazos, lo que difiere de la versión de Espinoza, quien asegura que las muertes se dieron en un enfrentamiento entre policías y hampones. La Fiscalía solicita cadena perpetua para el alcalde. (perú21).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *