Alcalde de Trujillo critica a la Policía por falta de apoyo para patrullaje integrado

Burgomaestre afirma que ahora solo le asignan tres agentes cuando antes le daban 24 para esa labor.

El alcalde de Trujillo, el excoronel PNP Elidio Espinoza, cuestionó el poco apoyo que la Policía brinda para el patrullaje integrado en la ciudad, debido a que solo les asignan tres agentes para esta labor, cuando hasta el 2015 eran 24. “Llegar a uno es bastante alarmante (…) La ciudadanía nos paga a todos para trabajar en beneficio de ella”, dijo.

Ante esa situación, el burgomaestre afirmó que buscará una reunión con el jefe policial de La Libertad, general Julio Otoya, para que se cumpla la Ley 27933, que dispone el trabajo conjunto entre serenos y policías.

De otro lado, manifestó que a partir del 25 de julio van a instalar las primeras 50 videocámaras de seguridad en los puntos más críticos del distrito de Trujillo.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana, el coronel ® David Figueroa, señaló que la Policía estaría actuando con revanchismo contra los agentes de seguridad ciudadana porque la gente confía más en ellos. Agregó que siete serenos fueron denunciados por la Policía por supuestamente usurpar funciones al efectuar detenciones.

En respuesta, el jefe de Estado Mayor de la Policía, coronel Gustavo Cerna, aseguró que en los próximos días incrementarán el número de agentes para apoyar al serenazgo. (Perú21).

 

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *