27 fallecidos en Ica deja despiste de bus en carretera Nasca-Puquio

Share:

eridos fueron trasladados al Hospital de Nasca.

Aumentó a 27 el número de personas que fallecieron hoy a a causa del despiste y posterior caída a un abismo que sufrió un ómnibus interprovincial de la empresa Palomino a la altura del kilómetro 37 de la carretera Nasca-Puquio (Ayacucho), se informó.

Según indicaron medios locales, 24 pasajeros del bus accidentado murieron en la zona del accidente en la carretera Nasca-Puquio y otras personas fallecieron en el hospital de Nasca ha donde fueron trasladadas para recibir atención de emergencia. Otro grupo de pasajeros accidentados fue trasladado al Hospital de Ica.

Todos los pasajeros que viajaban en el ómnibus siniestrado eran trabajadores de la empresa minera Ares, que opera en el distrito de Leoncio Prado, en la provincia ayacuchana de Parinacochas. Ellos se dirigían a Arequipa luego de cumplir su jornal de 20 días de trabajo.

Según los testigos, el conductor del bus perdió el control del vehículo en la citada carretera, en una zona de curvas empinadas. El vehículo sufrió un despiste y cayó a un abismo de 500 metros.

En el lugar de la tragedia se encuentran representantes del Ministerio Público quienes trabajan en la identificación de los cadáveres y en el traslado de los cuerpos a la morgue de Nasca.

Hasta la ciudad de Nasca han llegado familiares de los fallecidos para realizar los trámites respectivos para trasladar a las víctimas mortales.

El accidente de tránsito ocurrió cerca de la ciudad de Nasca. A la zona de emergencia concurrieron bomberos y agentes policiales para rescatar a los heridos.

Sutran inicia investigación

Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) emitió un comunicado donde lamenta el trágico accidente protagonizado por un vehículo de la empresa de tansportes Expreso Internacional Palomino S.A.C. que dejó varios fallecidos y un número no determinado de heridos.

Afirmó que ha activado todos los protocolos de intervención a fin de recabar la información relacionada al accidente que permita determinar las medidas y/o sanciones correspondientes.

Precisó que de acuerdo con las primeras investigaciones, al momento del accidente el ómnibus de placa F3Y959, de la empresa de transportes Expreso Internacional Palomino S.A.C, contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes.

Por último, la Sutran confirmó que la unidad accidentada se encontraba realizando un servicio especial de traslado de trabajadores para una empresa privada y contaba con autorización vigente para dicho servicio.

Comunicado de la minera Ares

En tanto, la compañía minera Ares, donde laboraban los fallecidos en el trágico accidente en la carretera Nasca-Puquio lamentó el hecho a través de un comunicado.

Precisó que el vehículo accidentado de la empresa de transportes Expreso Internacional Palomino S.A.C. formaba parte de un convoy de 3 omnibuses y 1 camioneta liebre, y que trasladaba a 43 personas (incluyendo a 2 conductores), de la unidad minera Pallancata con destino a Arequipa.

Confirmó que el citado bus sufrió el accidente en el tramo de la bajada de Puquio a Nasca, cayendo a un barranco y “ocasionando el fallecimiento de 27 de nuestros compañeros”, remarcó.

En el comunicado, la empresa precisa que activos sus “protocolos de respuesta de emergencia, trasladando a quienes resultaron heridos a los hospitales de Nasca e Ica para su atención médica, y poniendo a nuestros equipos médicos y de asistencia social a disposición de sus familiares”.

Agregó que las razones que ocasionaron el accidente son investigadas por las autoridades competentes, con quienes venimos colaborando y dando todas las facilidades. La fiscalía y la policía se encuentran en la zona realizando las diligencias del caso, luego de las cuales se procederá al traslado de las víctimas.

“Expresamos nuestro dolor por la pérdida de nuestros compañeros fallecidos, y nuestras profundas condolencias a sus familiares, a quienes les brindaremos todo el apoyo que requieran para afrontar el difícil y doloroso momento que nos toca vivir”, concluyó. (Andina).

Comentarios

Previous Article

Gobierno Regional de La Libertad reconoció labor de UNT en pandemia

Next Article

No hay adultos mayores vacunados fallecidos por covid-19 en La Libertad