Agroindustrial Laredo realiza donación económica para planta de oxígeno

Share:
  • Entregó 100 mil soles a la comuna laredina para hacer realidad este proyecto.
  • Dicha planta servirá para llenar balones de oxígeno medicinal de manera gratuita.

Para estar preparados sin bajar la guardia ante una tercera ola de contagios a raíz de la pandemia de la Covid 19, en el distrito de Laredo siguen uniendo esfuerzos para salvar vidas. Por tal razón, la empresa Agroindustrial Laredo realizó una donación de 100 mil soles al Municipio de dicho distrito con el fin de adquirir una nueva planta de oxígeno medicinal, la cual servirá para el llenado de balones de manera gratuita en beneficio de la población.

Esta importante donación se concretizó mediante la firma de un convenio entre el alcalde de Laredo, Ing. Miguel Chávez Castro, y el Ing. Luis Fernando Piza, gerente general de la empresa azucarera.

Como se recuerda, la planta de oxígeno que existe en Laredo solo abastece al hospital, por lo que este nuevo equipo es necesario ya que servirá para que la población pueda llenar sus balones de oxígeno de acuerdo a su necesidad y de manera gratuita.

Según precisó el burgomaestre Miguel Chávez, se hará realidad gracias al apoyo de diferentes instituciones que están comprometidas con la salud de la población. Así, además de Agroindustrial Laredo, su sumaron a esta iniciativa el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo, entidades que también contribuyeron con aportes importantes para este proyecto.

La autoridad edil agradeció esta donación y desatacó el compromiso que viene demostrando Agroindustrial Laredo en la lucha contra la covid 19. “En diferentes ocasiones estamos trabajando coordinadamente, siempre buscando el beneficio de la población laredina. Hoy este convenio es otra muestra la buena voluntad de la empresa”, dijo.

Por su lado, Luis Fernando Piza, gerente de Agroindustrial Laredo, indicó que esta donación forma parte de las acciones de proyección social que viene realizando la empresa en la lucha contra la Covid 19, donde ha desarrollado campañas de desinfección, donaciones de alcohol y víveres, apoyo con las compañas de vacunación, entre otras. “Sabemos lo importante que es esta planta para el distrito y otras zonas, por eso nos unimos y sumamos esfuerzos.”, dijo.

Comentarios

Previous Article

La Esperanza: Huaca Takaynamo es investigada y conservada para su puesta en valor

Next Article

Resultados Examen de Admisión Ordinario Universidad Nacional de Trujillo 2022-I Área “B”