Agricultores serán premiados por el día del campesino

Share:

Condecoración se realizará en el distrito Guadalupe, de la provincia Pacasmayo.

Con el objetivo de destacar la importante labor que día a día desarrollan los hombres y mujeres del campo para lograr la seguridad alimentaria de la población, especialmente en medio del Estado de Emergencia Sanitaria que venimos afrontando, agricultores de La Libertad serán reconocidos, en el marco del “Día del Campesino”. Esta premiación se realizará de manera simultánea y descentralizada en cada región de nuestro país.

La condecoración, denominada “Medalla Ministerio de Agricultura y Riego – 2020”, se realizará este miércoles 24 de junio a las 10:00 a.m., durante el mercado itinerante que se desarrollará en el Complejo Municipal Guadalupe, ubicado en el distrito de Guadalupe de la provincia Pacasmayo, donde participarán diversas autoridades del sector agrario liberteño.

Los agricultores que serán premiados fueron elegidos por el Comité de Gestión Regional Agrario de La Libertad (CGRA) en su última sesión, a propuesta de las agencias agrarias de la Gerencia Regional de Agricultura, considerando su destacado desempeño en la actividad agrícola, pecuaria, agroindustrial y forestal regional.

Criterios de selección:

Para seleccionar a los agricultores que serán premiados por el Día del Campesino, los miembros del CGRA tuvieron en cuenta cuatro criterios: promoción de la asociatividad, innovación en la mejora de la productividad, mejora en la articulación comercial y contribución al bienestar económico, social, ambiental y de la salud de su localidad.

De la misma manera, en el caso de personas jurídicas, los cuatro criterios considerados fueron: capacidad de respuesta ante el Estado de Emergencia y cuidado de la salud de sus trabajadores, proveedores, clientes, socios, asociados y la ciudadanía en general.

Comentarios

Previous Article

Aplican pruebas rápidas de covid-19 a vendedores de los mercados de La Esperanza

Next Article

La Hermelinda será centro comercial al haber cambiado su naturaleza de mercado