Adquirirán 15 ambulancias para fortalecer sistema de emergencias en La Libertad

Share:

Con una inversión de 8 millones de soles, el Gobierno Regional (Gore) de La Libertad adquirirá 15 ambulancias debidamente equipadas para fortalecer el sistema de emergencia del SAMU, informó Roger Ruiz, gerente general del Gore La Libertad.

“Actualmente estamos con proyectos para la compra de ambulancias para la mayoría de provincias, a través del cual buscamos fortalecer el sistema de emergencias del Samu. Esta inversión esperamos firmarla esta semana con la empresa ganadora”, acotó.

Ruiz afirmó que se trata de ambulancias rurales y urbanas y que se espera que podamos tenerlas en el siguiente trimestre del año.

Asimismo, el gerente general liberteño refirió que hay otras cuatro inversiones en Salud que contemplan el fortalecimiento de los servicios de los hospitales de Virú, Sánchez Carrión, Otuzco y Chepén. Ello hace un total de siete proyectos que serán ejecutados este 2020 con una inversión de más de 12 millones de soles.

“En este marco de la lucha contra el covid-19, en donde estamos viendo cifras positivas, no queremos bajar la guardia, y para ello estamos fortaleciendo a los hospitales de la región, para lo cual financiamos proyectos con los que mejoraremos nuestra capacidad de respuesta de los servicios de salud”, subrayó.

Esta cartera proyectos que se prioriza para el sector Salud ayudará sustancialmente en la lucha contra el coronavirus. La inversión también estará dirigida am equipamiento médico y remodelación de ambientes.

Comentarios

Previous Article

Recogen desmonte y desinfectan urb. Chimú

Next Article

Congreso rechaza moción de censura contra ministra María Antonieta Alva