Aceleran destrabe y seguro de obras de Chavimochic

Share:

Funcionarios del Midagri, Gobierno Regional y PECH se reúnen.

Representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri), Gobierno Regional La Libertad (Gore) y Proyecto Especial Chavimochic (PECH), sostuvieron una reunión para evaluar y analizar la situación actual del destrabe y el pago del Seguro de las obras de la III Etapa Chavimochic, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D., gerente de la irrigación liberteña.

“Estamos aquí para acelerar el proceso de gestión para el destrabe de las obras de la III Etapa del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC”, expresó el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Alberto Muro Ventura.

Añadió que “nos hemos reunido para alinear procedimientos, como Estado, para tener contratado el Seguro de Obras de la Presa Palo Redondo en dos o tres meses y contar con el diagnostico situacional de la Presa Palo Redondo”. El viceministro aseveró que “estamos trabajando de la mano con el Proyecto Especial Chavimochic y el gobierno regional La Libertad para analizar propuestas en el marco del proyecto y lo que venga”.

Señaló que “estamos concentrados en el seguro, diagnóstico y evaluar escenarios posibles para sacar adelante la culminación de la presa y la III Etapa. Tenemos el encargo del Ministro (Federico Tenorio), quien expresa la voluntad política del Presidente de la República de viabilizar y sacar adelante a Chavimochic”.

Por su parte el gobernador Ing. Manuel Llempén Coronel sostuvo que “con el ministro Federico Tenorio coordinamos esta reunión de los equipos técnicos para ponernos de acuerdo y diseñar los pasos a seguir. Lo urgente por ahora es el Seguro de Obras de la Presa Palo Redondo. Los Técnicos seguirán trabajando conjuntamente”.

Por su parte, el gerente del Proyecto Especial Chavimochic, sostuvo que con la culminación de la Presa Palo Redondo se asegurará la dotación del recurso hídrico a la I y II Etapa, se incorporará al riego alrededor de 30 mil has, que no son aprovechadas por falta de agua, y se generarán alrededor de 100 mil puestos de trabajo. “Seguimos trabajando para el destrabe, el pronto reinicio y culminación de las obras”, sentenció Ñique Alarcón.

Comentarios

Previous Article

Inician reconstrucción del colegio N° 80689 Daniel Alcides Carrión en Chicama después de 50 años de fundación

Next Article

Sunarp implementa verificación biométrica para cambio de características de un vehículo