600 alumnos de Parcoy gozarán de una nueva infraestructura educativa

Share:

Gracias al compromiso conjunto del Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad Distrital de Parcoy, en un plazo de 3 meses por fin se terminará de reconstruir la I.E Nº 80454 “Andrés Avelino Cáceres”, la cual beneficiará a un promedio de 600 alumnos, afirmó el gobernador regional de La Libertad, durante su visita a dicho distrito patacino, a donde llegó para cumplir con una agenda de trabajo con las autoridades locales y poner en funcionamiento algunas importantes obras.

El proyecto denominado “Mejoramiento del servicio educativo de la I.E Nº 80454 ‘Andrés Avelino Cáceres’, nivel primario, en la localidad de Parcoy”, provincia de Pataz, se ejecuta por un monto de S/ 4,126,417, donde el gobierno regional ha asumido más del 50% para su edificación, tras un acuerdo que había llegado con las autoridades de esa zona.

“Para hacer este colegio convenimos con el alcalde poner el 50% la Región y el otro 50% la municipalidad. Y hoy he podido corroborar que se encuentra en un 65% de avance. Los cimientos e infraestructura están de acuerdo a las especificaciones del expediente técnico. Según la propia constructora, esta obra estaría lista en 3 meses. Estoy pidiendo que para el bicentenario del Perú podamos ponerla al servicio de toda la comunidad educativa”, dijo.

Se estima que el colegio tenía alrededor de 100 años de antigüedad, por lo que representaba un peligro inminente para los menores. El alcalde de Parcoy, agradeció que el gobierno regional haya apostado por mejorar la educación en Pataz, de acuerdo a su visión institucional de entregar un servicio de calidad.

Esta contemplará la construcción de 16 aulas para nivel primaria, 1 aula de innovación pedagógica y sala de usos múltiples, áreas administrativas (tópico, dirección, secretaría, cocina), servicios higiénicos para docentes y alumnos, patio de formación, corredores y hall de acceso, veredas de acceso, jardines y áreas verdes, tanque cisterna y tanque elevado. También tendrá módulos de mobiliario, equipamiento y material educativo.

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en La Libertad: 11 fallecidos y 304 nuevos casos

Next Article

Elaboran hamburguesas de garbanzo y arveja amarilla para reforzar el sistema inmunológico y combatir la Covid 19