Yusepi Teatro celebra su aniversario con la obra de Moliere el “Cornudo imaginario“

Trujillo es Cultura y el esmerado trabajo que realiza Yusepi Teatro es producir obras para que los trujillanos aprendan y disfruten del teatro. Es de esa manera que, al conmemorar su próximo aniversario, Yusepi Teatro estrenará la obra de Moliere el “Cornudo imaginario“ este 8 y 9 de Agosto en el renovado Teatro Municipal de Trujillo.

 

Según informó su director, Yusepi Díaz, su organización tiene como iniciativa brindar al público Trujillano un espectáculo teatral con gran pasión e interés para contribuir a la actividad cultural de nuestra ciudad, brindando espectáculos teatrales que cautiven y agraden de principio a fin.

 

Señaló que “El Cornudo Imaginario” es una de las farsas más desopilantes escrita por el comediógrafo francés Moliere. “Dicha farsa versa sobre los encuentros y desencuentros, los enredos amorosos, y las sospechas de infidelidad de sus protagonistas: dos jóvenes torpes y enamorados y un matrimonio vecino, y la intromisión constante de un padre anciano y testarudo que insiste en casar a su hija con un hombre al que no ama extremadamente feo, y de una nodriza desfachatada y chismosa”, señaló el conocido Director de teatro.

 

En esta nueva versión de la obra, Yusepi Díaz intenta pintar con mucho humor y gran detalle los personajes de aquel entonces, teniendo como propósito no sólo divertir al espectador sino también exponer ciertos cuestionamientos morales que aún hoy en día se padecen.

 

“Nos apasiona actuar y qué mejor que hacer una comedia para que la gente se divierta y poco a poco consuman teatro; ese es nuestro fin: entretener fomentando la cultura y que mejor que haciendo teatro”, puntualizó el conocido actor que ya tiene 14 años deleitando con su gusto por el teatro y que dentro de su selecta experiencia se encuentra el haber egresado de la Escuela de Arte Dramático de Trujillo y del Taller de formación actoral de Roberto Ángeles y Alberto Isola; además, debemos resaltar su experiencia adquirida en el taller de Dirección con el maestro André Amaro en Brasil .

 

EL DATO: Podrán disfrutar de esta puesta en escena el Sábado 8 y domingo 9 de Agosto, en 2 funciones de 4:00 p.m. y 8:00 p.m.; las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro Municipal.

 

SOBRE LOS ACTORES. Los actores de la obra, egresados de la Escuela de Arte Dramático de Trujillo son:

 

Carol Mendo Flores: Interpreta el personaje de CELIA, la joven enamorada

 

Marco Rodríguez Córdova: Padre de Celia Roger Barriga Mendoza, que interpreta a la DONCELLA, chismosa e intrigante

 

Yusepi Diaz Ballona: Interpreta a SGANARELLE, el cornudo imaginario

 

Yadira García Portilla: Que interpreta el personaje de esposa de Sganarelle (cornudo imaginario)

 

José Valdivia Reyes: Es Lelio, un joven galán

 

Ángelo Mauricci: Interpreta a Renato Manteca, sirviente de Lelio

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *