YAMAHA presenta la evolución de su serie FZ

 

Yamaha establece distinción entre la primera serie FZ y la nueva serie versión 2.0 con inyección electrónica y una nueva generación de motor Blue Core. Con innovador sistema que brinda mejor rendimiento y mayor recorrido por galón de combustible.

 

Yamaha Motor del Perú, compañía de motocicletas líder en innovación, presenta la evolución de su serie FZ a la versión 2.0. La nueva serie llamada FZ – FI marcará una nueva etapa para la categoría 150cc.

 

“La nueva serie FZ-FI refleja nuestro compromiso con la innovación, tecnología, calidad y cuidado del medio ambiente pues los modelos de esta serie cuentan con el sistema de inyección electrónica, que permite una mejor performance en la conducción y una importante reducción de emisiones contaminantes, haciéndolos más amigables con el medio ambiente. Asimismo, con la nueva generación de motores  “Blue Core” revolucionaremos el mercado por lo que tenemos buenas expectativas en su venta”, indicó Javier Guerrero, gerente comercial de Yamaha Motor del Perú.

 

Nuestros modelos FZ16 y FZ-S han evolucionado a su versión 2.0. Es decir, Yamaha marca una etapa, entre la primera serie FZ y la nueva serie FZ FI, que trae el sistema de inyección electrónica y el concepto blue core, una nueva generación de motores.

 

Así, podemos aseverar que si bien se trata del mismo ADN, hay una nueva tecnología y nuevas prestaciones que revitalizan a estos nuevos modelos con respecto a sus predecesores.

 

Estos modelos se distribuirán a nivel nacional y para el primer año Yamaha ha proyectado 5,000 unidades de ventas. El precio de introducción de la FZ-S FI es de S/. 8,290 y de la FZ FI de S/. 7,990.

 

CONCEPTO BLUE CORE

 

El concepto Blue Core es la nueva generación de motores Yamaha diseñados para un mejor performance y cuidado del medio ambiente, brindando al usuario las siguientes ventajas:

–           Mayor eficiencia en la combustión

–           Reducción de pérdidas de potencia

–           Control preciso de suministro de combustible y tiempo de encendido

–           Mejor rendimiento y mayor recorrido por galón de combustible

 

SISTEMA DE INYECCION ELECTRONICA

 

Sistema por el cual el inyector envía con presión, una suave atomización de combustible que se mezcla con aire y es enviada a la cámara de combustión, otorgando los siguientes beneficios al usuario:

–           Mejor performance en la conducción, especialmente en altura

–           Mejor respuesta al acelerar

–           Mejor rendimiento de combustible y reducción de emisiones contaminantes

–           Mayor potencia

–           Menor costo de mantenimiento

 

Esta nueva gama de motocicletas cuenta con un motor monocilíndrico de 4 tiempos SOHC, enfriado por aire. Asimismo, el sistema de transmisión es de 5 velocidades y su suspensión ha tenido nuevos ajustes para lograr una óptima conducción, mayor confort y estabilidad en el conductor. A estas características se adiciona un cambio de neumáticos con un nuevo patrón de agarre que aportan mayor seguridad al conductor. El guardabarros con un nuevo diseño es más largo para brindar una mejor protección contra el agua.

 

Entre sus novedades se encuentra el chasis tipo diamante y su doble asiento separado, mejorando el balance, la estabilidad y reduciendo el peso final de la moto. Asimismo, la motocicleta cuenta con un panel de instrumento digital multifunción con indicador ECO (economía y ecología).

 

Con un diseño único, la FZ FI podrá adquirirse en color negro y en el clásico rojo; mientras que la versión FZS FI llegará con un tono azul distintivo, anaranjado oscuro y blanco con rojo.

 

ACERCA DE YAMAHA MOTOR DEL PERÚ

Yamaha revoluciona el corazón de los peruanos a través del Kando, palabra japonesa que expresa sentimientos de profunda emoción y satisfacción cuando se encuentra algo de valor excepcional. Yamaha crea experiencias que enriquecen la vida de sus clientes, trabajando con velocidad, poniéndose desafíos constantes y persistiendo en lo que quieren lograr: ser la compañía pionera en proveer innovación, productos y servicios originales.

 

Está presente a nivel nacional a través de más de 100 concesionarios, ofreciendo motocicletas, cuatrimotos, motores fuera de borda, vehículos acuáticos y productos de fuerza, además de repuestos, accesorios y una red de talleres autorizados con técnicos especialmente capacitados. Todo ello, con el respaldo directo de Yamaha Motor de Japón.

 

 

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *