XI Hallel Internacional se realizará el 04 de octubre en el Colegio San Juan de Trujillo

Evento de evangelización más grande de América Latina congregará más de 3 mil personas. Bajo el lema “Grande eres señor y muy digno de alabanza” se realizará el domingo cuatro de octubre 2015 el XI Hallel Internacional, evento musical más importante de América Latina, que tiene como misión evangelizar a millones de personas a través de la música y la predicación.

 

Los organizadores, miembros de los “Misioneros de María” en coordinación con la Arquidiócesis de Trujillo, anunciaron que la jornada se iniciará a las nueve de la mañana y culminará a las ocho de la noche, en el Colegio Nacional de San Juan de Trujillo, ubicado en la Av. 9 de Octubre (urbanización Huerta Grande).

 

PROGRAMA

 

Por la mañana, a las 09:00-10:30 a.m. se inicia con la misa de apertura en el Palco Central ubicado dentro del Coliseo San Juan. Los responsables son: Hermanos Roger, Eder, Gustavo, Carlos Huertas. Luego, de 10:30 a 11:00 a.m. exposición del Santísimo en Custodia y traslado hacia el Módulo de Santísimo Sacramento (Capilla).

 

De 11:00 a 11:15 a.m. se llevará a cabo la apertura de la evangelización en módulos de Santísimo Sacramento, Virgen María, Hallelcito y Jóvenes y primera animación en módulos. Posteriormente, a las 11:15 a 12:00 p.m. se realizará la primera evangelización en módulos. De 12:00 a 12:15 p.m. habrá animación en módulos. Finalmente, de 12:15 a 1:00 p.m. se inicia la segunda evangelización en módulos.

 

Por la tarde, desde 1:00 a 1:15 p.m. continúa la animación en módulos. A la 1:15 a 2:00 p.m. tercera evangelización en módulos. De 2:00 a 2:30 p.m. traslado hacia el Palco Central de la imagen de la Virgen de la Puerta Peregrina de Cartavio con la presencia de sus Danzas de los Negros Esclavos y homenaje.

 

De 2:30 a 3:00 p.m. se apertura el Palco Central con la animación de los presentadores. De 3:00 a 6:00 p.m. presentación del Ministerio de Música de la RCC-Trujillo, Nilton Junior-Brasil (Comunidad Pantokrator) y de Nando Méndez (Brasil).

 

Luego, de 6:00 a 6:30 p.m. se desarrolla la procesión y adoración al Santísimo Sacramento, con la participación de los hermanos Nando Mendes y Nilton Junior. Finalmente, de 6:30 a 7:00 p.m. se llevará a cabo el cierre de XI-Hallel Internacional con alabanzas finales con todos los músicos y cantantes en palco central. Las palabras de clausura estarán a cargo de la Servidora Líder Misioneros de María-Perú.

 

Hallel

 

Hallel es una palabra hebrea traducida por alabanza. Inspira música, fiesta a Dios con el canto, instrumentos, danzas, gratitud, alegría y esperanza para continuar una civilización de discípulos y misioneros llenos de amor.

 

Hallel ha sido muy bendecido desde su primera inspiración. Ha sido un campo de evangelización para todos, especialmente para los jóvenes a través de la música. Empezó en Franca-Brasil con la participación de casi 500 personas; actualmente acuden a este evento que dura de 3 a 4 días casi 150,000 personas y está esparciéndose en muchos países.

 

En el año 2000 llegaron a Franca-Brasil, el Servidor Líder de la comunidad “Misioneros de María“ Armando Ruiz, de Phoenix- Arizona Estados Unidos y el padre Rafael Castañeda de Colombia, ellos conocieron y participaron del evento. Volviendo a Estados Unidos propusieron a su comunidad promover y realizar Hallel en los diferentes países de América, África y Europa donde teníamos líderes haciendo un trabajo de evangelización.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *