“Vida sin ruidos” se realiza mañana en Av. Los Incas con Eguren

Share:

Campaña contra ruidos molestos.

segat-ruido

Una campaña en contra de los ruidos molestos realizará mañana miércoles 28 de mayo la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en la intersección de las avenidas Los Incas con José María Eguren. La actividad comienza a partir de las 9:30 de la mañana y estará a cargo de personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT).

 

“Para esta campaña contaremos con un sonómetro, aparato que nos ayudará a medir los niveles de sonido en los puntos más álgidos de la ciudad”, manifestó el subgerente de Calidad Ambiental y Proyectos del SEGAT, Enrique Espinoza Estrada.

 

En fechas anteriores se ha realizado esta campaña en las intersecciones de la Av. España con Av. Larco, Av. Jesús de Nazareth con Av. Juan Pablo II y Av. Húsares de Junín con Av. América Sur.  “Durante estas tres actividades pasadas los resultados obtenidos han arrojado un promedio de 16 decibeles (dB), por lo que están dentro de lo permitido”, informó.

 

Según la Ordenanza Municipal 03-2008-MPT, que tiene por objetivo prevenir y controlar los ruidos, sonidos y vibraciones molestos producidos en la vía pública, en el lapso comprendido entre las 7 am y las 10 pm, en la zona de protección especial solo se permite hasta 60 decibeles; en zonas residenciales, 60; en zonas comerciales, 70; y zonas industriales, 80. De 10 pm a 7 am, el nivel permitido es 50 dB.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), determinó que el nuevo límite planteado para evitar efectos nocivos para la salud como consecuencia del ruido son los 65 dB, considerando que el límite de nuestro oído está en los 80 dB, momento a partir del cual este órgano auditivo sufriría daños.

 

“Recomendamos a la ciudadanía que eviten realizar ruidos molestos, porque además de causar daños en la salud de las personas, podrían ser merecedores de multas que van desde los 380 hasta 5 mil 920 soles”, advirtió el funcionario edil.

 

Cabe mencionar que el claxon, la música de una discoteca o el ruido de un petardo, que son más de 85 dB, serían los causantes de secreción gástrica, gastritis o colitis; igualmente aumento del colesterol y de los triglicéridos, así como de la subida de los niveles de glucosa en la sangre, lo que puede ocasionar graves problemas en la personas diabéticas.

Comentarios

Previous Article

Profesora del Colegio Liceo Trujillo niega permiso a niño y se termina miccionando en pantalones

Next Article

Construyen local comunal en La Punta de Cerro Blanco, en Laredo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *