Vaso de leche de la MPT será reforzado con hojuelas de quinua y kiwicha

Con leche de vaca, superando los micronutrientes exigidos por el MINSA.

vaso-leche-de-la-MPT

La ración del vaso de leche para el año 2014 en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tendrá 140 gramos de leche fresca de vaca, 05 gramos de hojuela de kiwicha y 28 gramos de hojuelas de quinua, por acuerdo de las presidentes de las organizaciones sociales de base (OSB) que distribuyen este producto a 12,800 beneficiarios.

 

El acuerdo fue adoptado durante asamblea del Comité de Administración, convocada por la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna provincial.

 

El Comité está integrado por  la gerente de Desarrollo Social de la MPT, la subgerente de Programas Alimentarios, un representante de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, tres representantes de las OSB  y uno de la Gerencia Regional de Agricultura.

 

De acuerdo a una evaluación técnica, la ración del vaso de leche vigente para el año 2014 según el acuerdo de la asamblea, superará el número de micronutrientes exigidos por la R.M.711-2002-SA/DM, que es de 207 kilo calorías, y la ración de la MPT alcanzará los 213 kilocalorías.

 

“Cada ración del vaso de leche que se distribuye en el distrito de Trujillo contiene 7.50 gramos de proteínas,  32.60 gramos de carbohidratos y 5.85 gramos de grasa, lo que hace que sea altamente nutritiva y repercuta en favor de la alimentación de los niños beneficiarios”, indicó la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero.

 

SEGUNDO LUGAR EN PERÚ

 

De acuerdo a un informe macro de la Contraloría General de la República, la Municipalidad Provincial de Trujillo está en el segundo lugar entre las 1,834 municipalidades del país en el manejo del programa de complementación alimentaria vaso de leche.

 

Esto en razón a la buena administración del programa y por la buena focalización de los beneficiarios, que son los mas pobres y los de pobreza extrema.

 

Otra de las causas  de ser una de las mejores del país, es porque en Trujillo se da el vaso de leche todos los días del año, con una ración nutritiva que supera las exigencias del Instituto Nacional de Salud, y el bajo costo del vaso de leche, reveló la subgerente de los Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *