UNT obtiene 21 millones de soles adicionales a su presupuesto 2017

(Trujillo).- La UNT ha obtenido 21 millones de soles adicionales a su presupuesto 2017 para homologación parcial de remuneraciones docentes, pago de bonificación por investigación, contratación de profesores no ordinarios y contratación CAS de 5 funcionarios.

Esta información fue revelada por el Rector UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves durante su mensaje por el 193 aniversario de fundación de la Universidad Nacional de Trujillo, delante de autoridades ediles, policiales y de justicia en el auditorio César Vallejo (ex Iglesia de la Compañía).

“Estamos recibiendo aportes del gobierno que constituyen sostén parcial para nuestra institución, aún cuanto necesitamos mucho más y mayores definiciones de entrega de presupuesto por parte de los conductores del Estado, estamos agradecidos, sin que ello signifique menguar nuestra capacidad crítica frente a ellos”, expresó.

Gonzáles Nieves explicó que de los 21 millones para homologación el gobierno les dio 3 millones de soles, para tan solo 527 docentes, cuando en la UNT son cerca de 800 los docentes ordinarios a quienes está contemplado el aumento, por lo que se tuvo que disponer de un millón de soles de las cuentas de recursos ordinarios y directamente recaudados. Luego se hará la gestión ante el Ministerio de Economía y Finanzas para su devolución.

La cantidad recibida por la UNT no es suficiente, pues solo para obtener su Licenciamiento ante SUNEDU requiere de 132 millones de soles, cifra calculada antes de los impactos del “Niño Costero” que afectó equipos de laboratorios, en especial en el área de Física y Matemáticas.

DISTINCIONES

Las dos primeras distinciones fueron para los docentes investigadores CONCYTEC Dr. Santiago Uceda Castillo y Zulita Prieto Lara. Luego se otorgó reconocimiento académico institucional a los integrantes del equipo encargado de preparar el Plan de Trabajo para la Formulación y Propuesta de Implementación de los Estudios Generales, por dedicación e importante labor realizada para cumplir con lo encomendado.

Igualmente, se otorgó el reconocimiento institucional a los egresados de la Facultad de Estomatología: Alexander Castillo Muñoz y Boris Oruna Abanto por haber obtenido el primer lugar en el Examen Nacional de Odontología (ENAO) organizado por la Asociación Peruana de Facultades de Odontología (ASPEFO).

Finalmente, se entregó sendas distinciones a los alumnos primeros puestos de todas las 13 facultades de la Universidad Nacional de Trujillo. La segunda parte del programa incluyó espectáculo artístico con la Banda de Músicos UNT y el grupo de danzas folklóricas Minchanzaman.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *