UCV estrena obra musical “La Cenicienta”

La escenificación del  clásico y mágico  cuento del escritor Francés, Charles Perrault, “La Cenicienta” volvió a hacer vibrar de alegría y emoción al público trujillano.

 

El montaje de la obra se realizó en la explanada  de la UCV y  estuvo a cargo de Jim Pflucker Echegaray, responsable de la compañía de teatro de la Universidad César Vallejo. 19 destacados actores dieron vida a los entrañables y singulares personajes de esta fantástica historia de amor entre las que destacan: El hada madrina, el príncipe, los ratones, la madrastra y las  hermanastras.

 

“La puesta en escena tuvo como objetivo promover el arte, así como sus diversas técnicas. En este sentido, Pflucker Echegaray, indicó que el teatro es un elemento fundamental para los jóvenes en especial para los  alumnos, pues el teatro no solo les ayuda a descubrir y a desarrollar nuevas habilidades, sino también a tener un conocimiento más profundo de ellos mismos.

Teniendo como aliado a la tecnología, “La Cenicienta” combinó, música, color, creatividad y mucha emoción.

 

Montar una obra musical no es cosa fácil, se requiere de mucho tiempo, dedicación y  trabajo. Bajo esta perspectiva, la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria de la UCV, a través de la compañía de teatro viene trabajando paralelamente en varias obras musicales, una de ellas y próxima a estrenarse es “Hairspray”.

 

“Hairspray”, es una obra musical muy divertida, cuyo argumento en torno a las injusticias de la sociedad de Estados Unidos en los años 1960.

 

En esta ocasión los alumnos tendrán la oportunidad de cantar, bailar y actuar, pues es una obra que requiere mucho trabajo y entrega de los actores, concluyó, Jim Pflucker Echegaray, responsable de la compañía de teatro de la Universidad César Vallejo.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *