UCV: Emprendedores trujillanos capacitados en temas empresariales

En un estudio previo realizado en Trujillo, se pudo detectar que la mayoría de empresarios locales y nacionales son empíricos, pero que siempre se encuentran en la constante búsqueda de información para su capacitación.

 

Esta información brindada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo (UCV) encargados del área de extensión, como parte de la celebración de la semana de Aniversario de creación de la mencionada Facultad.

 

Con esta apertura, los estudiantes organizaron su “I Ciclo de Conferencias” contando con la presencia de grandes empresarios representantes de la localidad como el Dr. Francisco Roeder, Ing. Juan José Munive, CPC Lurdes Romero, entre otros.

 

Es así que con el fin de disminuir la brecha de las necesidades que presentan los empresarios en temas de capacitación y su acceso a las fuentes de información, el evento en mención desarrolló temas como: Importación y exportación, oportunidades para cambios; fortalecimiento de la cultura tributaria de los empresarios y gestión de empresas familiares, desde la perspectiva de la segunda generación, entre otros.

 

Además, entre las conclusiones a las que se llegaron, se pueden mencionar que los empresarios laboran y tratan de hacer empresa de acuerdo a lo que ellos creen correcto, pasando por alto la realización de un planeamiento estratégico, desconociendo técnicas y el tema tributario, sin poder fijar su nicho de mercado.

 

El Dr. Francisco Roeder aconsejó que “la mejor forma de crecer como empresa es buscando un mercado especializado, y esto se desarrolla informándose bien del mercado mundial, ya que lo indicado es ampliar el mercado”.

 

En el evento participaron estudiantes de I al VIII ciclo de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *