UCV capacita en proyectos de investigación científica

La sociedad actual requiere hoy más que nunca de la educación, promoción, difusión y desarrollo de la investigación científica. Es preciso que tanto docentes como alumnos dominen todas las herramientas necesarias para poder entender, precisar, y solucionar diversos problemas de nuestro entorno.

Así lo dio a conocer Santiago Benites Castillo, Director de Investigación de la Universidad César Vallejo, quien junto a los profesores de esta casa superior de estudios inició una serie de capacitaciones para la elaboración de proyectos de investigación.

Este año la UCV premiará y publicará los mejores trabajos y proyectos de investigación. Todos ellos podrán ser presentados a título personal o por varios autores. Asimismo deberá contener aportaciones originales.

El Dr. Santiago Benites Castillo, Director de Investigación de la Universidad César Vallejo, señaló que es necesario generar nuevos conocimientos, de ahí la importancia de preparar a los jóvenes estudiantes y a los docentes.

En los últimos años diversos trabajos y proyectos de investigación realizados por entusiastas alumnos y docentes vallejianos fueron reconocidos y premiados en diversos concursos nacionales e internacionales, así como el Premio a la mejor investigación en el marco de la “Osteopathic Medical Conference and Exposition (OMED) realizado en Seattle, Washington. En este caso, se presentó la investigación denominada “Riesgo de cáncer por ingesta de agua con arsénico en niños Aymaras de la localidad de Carancas” (Puno). Luego de este estudio se creó un sistema de purificación de agua basado en la instalación de filtros.

Según las directivas académicas de la UCV, la investigación está considerada como una prioridad y oportunidad de desarrollo, pues en un mundo cada vez más competitivo urge adoptar estándares de calidad para lograr acreditar y certificar también todas las carreras profesionales.

Benites Castillo concluyó que la investigación es un pilar fundamental para asegurar la formación profesional de los jóvenes universitarios y que estos a su vez puedan contribuir con el desarrollo del país.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *