Trujillo se alista para recibir a gobernadores de Macro Región Nor Oriente

Para analizar, debatir, discutir y articular políticas, planes de trabajo y demandas de megaproyectos de interés común, este 31 de enero se reunirán en La Libertad (Trujillo) lo titulares de los gobiernos regionales de la recientemente formada Mancomunidad Macro Región Nor Oriente del Perú, dio a conocer Luis Valdez Farías

La mancomunidad está conformada por las regiones: Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Ancash, San Martín, Loreto y La Libertad.

Estas regiones tienen en total el 25% de la población nacional, con 8 millones de habitantes; representan el 16% del Producto Bruto Interno (PBI), con 98 mil millones de soles; en exportaciones alcanzan el 21%, con 7 mil millones de dólares; y tienen el 25% de la Población Económicamente Activa (PEA).

Valdez recibirá a sus homólogos en la Casa de Gobierno, donde sostendrá una breve reunión, pasando luego a la Casa de la Identidad para iniciar la jornada donde se definirá el planeamiento integral de proyectos de integración y se priorizarán aquellos de desarrollo e impacto interregional que deben financiarse con intervención del Gobierno Central.

“Estamos comprometiendo la participación de todos los titulares de los gobierno regionales porque entendemos que eso le dará mayor importancia a la reunión, pero hay el compromiso antelado de cada uno de ellos de asistir ya que se está trabajando en objetivos comunes”, precisó la autoridad.

Agregó que la presencia de los gobernadores regionales permite asegurar que en La Libertad se adoptarán acuerdos importantes e históricos ya que estos se llevarán al GORE Ejecutivo que se realizará en febrero, en Lima, con el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y los ministros de Estado, para exigir su atención.

En el GORE se buscará hacer fuerza como mancomunidad para que las principales demandas se materialicen y para que se hagan efectivos los grandes proyectos de desarrollo que requiere esta parte del país para seguir desarrollándose.

DESEA ÉXITOS A NUEVO JEFE PNP

Por otra parte, Valdez Farías indicó que aún no conoce al nuevo jefe policial de La Libertad, pero aprovechó para desearle suerte y éxitos en su lucha contra el crimen común, la delincuencia organizada o el sicariato, porque eso también nos beneficiará a todos.

“Estaremos atentos para apoyar el trabajo que realice, porque de su liderazgo para combatir a la delincuencia y obtener resultados dependerá que podamos estar cada vez más tranquilos y que haya más seguridad en las calles”, puntualizó.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *