Trujillo recibe al artista Eric Longsworth en residencia artística

En septiembre llega a Trujillo el violoncelista y compositor estadunidense Eric Longsworth, quien eligió a la ciudad de la eterna primavera como punto de partida de su gira a través el país. Dará Concierto y Taller en la Alianza Francesa de Trujillo.

 

Estadunidense instalado en Francia desde hace más de 12 años, Eric Longsworth es un artista atípico. Originario del universo del jazz, que ha estudiado a fondo con grandes compositores norteamericanos (David Baker,  Dave Liebman, Steve Coleman), se inspira de todos tipos de géneros musicales para crear un mundo musical inclasificable y singular. Improvisando en su violoncelo electrónico, juntándose con instrumentos de todo tipo (acordeón, percusiones africanas, guitarra folk, etc.) Eric Longsworth siempre explora nuevos horizontes musicales y busca cómplices de todos los países para enamorar al público.

 

Un nuevo proyecto, impulsado por la Alianza Francesa de Trujillo, se inicia en Perú para Eric Lonsgworth.  Durante cinco días de residencia en Trujillo, Eric va a conocer a dos jóvenes y talentosos artistas profesionales: Lucho Sáenz (bajo) y Cristian Castañeda (percusiones), dos amigos de infancia apasionados de jazz, actualmente integrantes del grupo Jazz Trio RendezVous con el guitarrista Iván Ordoñez.

 

Eric, Lucho y Cristian van a trabajar juntos, mezclando sus universos para proponer al público peruano una gira de conciertos en cinco ciudades del país (Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa y Lima) del 5 al 17 de septiembre. Los conciertos serán organizados por las Alianzas Francesas de cada ciudad.

 

Durante su viaje, Eric Longsworth también aprovechará la oportunidad de compartir su arte con músicos amateurs y profesionales mediante unos talleres que se darán en cada Alianza Francesa.

 

En Trujillo por ejemplo, el compositor estadunidense dará un taller de improvisación en instrumentos de cuerdas para los estudiantes de la asociación cultural Arpegio, asociación que promueve en niños y jóvenes el desarrollo cultural y artístico a través de la educación musical para propiciar la integración social.

 

El efémero ‘’Eric Longsworth Trio’’ dará su primer concierto en la Alianza Francesa de Trujillo el sábado 5 de septiembre a las 7:30pm. La función es de ingreso libre y de capacidad limitada.

 

APARTADOS:

 

Eric Longsworth es estadounidense, vive en Francia desde hace más de 12 años. Con las cuerdas de su violoncelo, crea un universo musical singular, donde se encuentra el jazz con varios géneros de música actual.

 

Lucho Sáenz y Cristian Castañeda son, antes que nada, dos amigos de toda la vía que comparten su pasión por la música desde la niñez. Después de experiencias muy variadas, actuales integrantes del Jazz Trio RendezVous, esta gira es una oportunidad de desarrollar su creatividad y difundir sus raíces musicales, con el proyecto de seguir con una experiencia en Francia

 

CONCIERTOS

 

Trujillo

Fecha: Sábado 05 de setiembre a las 7:30 pm.

Lugar: Alianza Francesa de Trujillo (Jr. San Martín 858)

 

Chiclayo

Fecha: Lunes 07 de setiembre

Lugar: Casa Andina

 

Piura

Fecha: jueves 10 de setiembre

 

Arequipa

Fecha. Sábado 12 de setiembre

 

Lima

Fecha: Miércoles 16 de setiembre

Colaborador: Lore Criado-Engel

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *