Trujillo: Demuelen construcciones que bloqueaban calles completas en La Rinconada


El libre tránsito de los ciudadanos por las diferentes vías de la ciudad y un crecimiento urbano organizado, es un derecho que garantiza la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

En ese sentido, mediante la Gerencia de Desarrollo Urbano, se procedió a la demolición de dos muros que bloqueaban la calle La Esmeralda en la urb. La Rinconada, permitiendo la continuación de dicha vía hacia la recién asfaltada avenida Camino Real.

Según los vecinos, la calle La Esmeralda ha estado cerrada por más de 20 años, obstaculizando de ese modo el tránsito vehicular, peatonal e incluso favoreciendo al crecimiento de la inseguridad con pasajes sin salida.

Son aproximadamente son 100 metros lineales de vía recuperados entre la calle La Esmeralda y un pasaje perpendicular que se integra a su vez a dicha calle.

“Ésta es un área de expansión urbana que se ha hecho de manera desordenada. Como vemos tienen todos los servicios básicos; por lo que estamos coordinando con las empresas de agua y electricidad para regular este tema.”, dijo el Gerente de Desarrollo Urbano, Ernestro Villanueva Valeriano.

Resaltó, además, que previamente se había notificado a los vecinos para retirar sus estructuras  del área pública. “Todo se ha llevado en comunidad con el alcalde vecinal y han colaborado porque entienden que es un beneficio para todos en primer lugar y para la ciudadanía en general.”, manifestó el funcionario.

Cabe indicar que si los vecinos no acatan la norma municipal y voluntariamente realizan la demolición de sus estructuras informales, se les impondrá adicionalmente la multa respectiva.

“En los días siguientes la Gerencia de Desarrollo Urbano aplicará otros expedientes que ya tenemos encaminados”, detalló Villanueva Valeriano.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *