Trujillano forma parte de una de las compañías más reconocidas a nivel mundial

Destacados profesionales sostienen que la perseverancia es lo que distingue a las personas comunes de los líderes y que las historias de éxito se dan gracias a un deseo irrenunciable de triunfar.

Esta es la historia de Giancarlo Jurado Espinoza, egresado de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo, quien tras permanecer por más de un año en la lejana Zambia, África, regresó a Trujillo para contarnos su exitosa experiencia como integrante de una de una de las empresas transnacionales más reconocidas a nivel mundial: Glencore International PLC.

“Actualmente laboro en el área de aseguramiento de control de calidad de la empresa minera Mopani Cooper Mines, compañía conjunta registrada en Zambia, y considerada una de las minas extractoras de cobre y cobalto más grande del mundo. “Particularmente me sirvió de mucho ocupar el primer puesto de mi promoción, pues todo el esfuerzo, dedicación y firmeza adoptada desde el inicio de mi carrera tuvo su recompensa”, agregó un entusiasmado Giancarlo.

Giancarlo cuenta además que participó en algunos proyectos que ejecutaba “Glencore” en Lima. “Postulé como practicante e ingresé en el año 2004. Mi crecimiento fue progresivo. Tras alcanzar el puesto de jefe de proyectos, un representante de la empresa me ofreció la oportunidad de ir a Zambia (África). “Lo pensé por un momento, pero en setiembre del 2013 decidí ir a la empresa en África; Ya tengo más de un año y me siento feliz de la decisión”, comentó

Recordó que uno de sus profesores de la Universidad César Vallejo le decía que el 99% es esfuerzo y el 1% es la inteligencia. “Depende de uno mismo leer y visitar las bibliotecas, dijo al tiempo de destacar y resaltar la excelente plana docente de la UCV. Yo siempre recuerdo las enseñanzas y consultas que le hacía a mis profesores, las mismas que ahora pongo en práctica tanto en mi vida profesional y personal”.

Asimismo, quedó gratamente impresionado al notar el vertiginoso crecimiento de la Universidad César Vallejo. “Gracias a las innovadoras metodologías de enseñanzas y calidad de su plana docente, la UCV ha logrado consolidarse como una de las mejores del país, respaldó que nos diferencia del resto de universidades, acotó.

Cabe destacar que Glencore International con sede en Suiza, está considerada como la principal empresa privada dedicada a la compraventa y producción de materias primas y alimentos del mundo.
A su turno, Miryam Roncal Zavaleta, Directora de Seguimiento de Graduados y Bolsa de Trabajo de la UCV, expresó que la experiencia de Giancarlo Jurado debe servir para que los estudiantes puedan imitar y hasta superar los logros de los egresados.

Sin duda alguna, las grandes compañías aspiran a tener entre sus filas a egresados vallejianos emprendedores creativos e innovadores. “En este sentido el camino está trazado y el triunfo de nuestros egresados también es el nuestro”, puntualizó, Miryam Roncal Zavaleta, Directora de Seguimiento de Graduados y Bolsa de Trabajo de la UCV.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *