Transportistas trujillanos se adhieren a sistema de recaudo electrónico

En un firme compromiso por modernizar el transporte público, la Municipalidad Provincial de Trujillo se reunió con el gremio de transportistas Coretralib, a fin de consolidar el compromiso de las empresas para adoptar al sistema de recaudo electrónico.

Como se sabe, Coretralib agrupa a 20 empresas de transporte, que conforman un aproximado de mil 450 combis, cuyos gerentes mostraron su firme compromiso de firmar el contrato de adhesión al recaudo electrónico, con lo cual se cumple el número de transportistas que se requiere para que el proceso de modernización de la flota vehicular continúe su curso.

Por su parte, la comuna provincial procedió, a su vez, a convocar a las entidades financieras para que estén a cargo del fideicomiso. No obstante, si entre las partes existe algo que impida el cumplimiento del contrato se puede otorgar una prórroga.

“La beneficiada va a ser la población,  y siendo Trujillo la única ciudad donde se implementaría este sistema moderno, tanto la municipalidad como los transportistas están siguiendo todos los pasos para dar continuidad al proceso de modernización vehicular y con empresas locales.”, explicó el alcalde provincial Elidio Espinoza.

Añadió que es saludable la acción de todos los gerentes, que están conscientes de la necesidad de modernizar la flota vehicular de la ciudad incluso si eso implica retirar combis para emplear buses de gran capacidad.

En los días siguientes vendrían otros temas como las rutas, el fideicomiso, además de reuniones con Transportes Metropolitano de Trujillo (TMT) y la empresa consultora, a fin de llevar a buen puerto la renovación vehicular.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *