Taller especializado en el marco del programa Consolida Brasil fue un éxito en Trujillo

El viernes 25 de setiembre del presente año, se realizó el Taller Especializado sobre Requisitos Técnicos de Acceso al Mercado Brasilero a través del Corredor Multimodal para la Integración de Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA Norte), dicho taller está en el marco del Programa CONSOLIDA BRASIL; cuyo escenario fue el Auditorio del PROIND.

 

Fue organizado por  la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (GERCETUR La Libertad), encabezada por el Ing. Eduardo Azabache Alvarado; a través de la Subgerencia de Comercio Exterior, que dirige el Ing. Rogger Ruíz Díaz; también por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

 

CONSOLIDA BRASIL es un programa para facilitar el acceso al mercado brasilero a través del aprovechamiento de la Carrera Interoceánica, y tiene como objetivo impulsar el comercio bilateral por parte de las empresas exportadoras, disminuir los costos logísticos y de transporte por medio de la consolidación de carga; por tal motivo el mencionado taller fue dictado por funcionarios del MINCETUR, PROMPERÚ, Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), Servicio Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), y Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

 

Asimismo, fueron convocadas las Empresas Exportadoras, Transportistas de Carga Terrestre y Fluvial, Agencias de Aduana, y demás operadores logísticos que brinden servicios en el Norte del Perú; además docentes y estudiantes de los últimos ciclos de las Escuelas de Negocios Internacionales que existen en la Región.

 

Se trabajaron los siguientes temas: Oportunidades Comerciales con Brasil a través del IIRSA, a cargo del Sr. Javier Silva, Consultor de PROMPERÚ; Requisitos y Procesos Fitosanitarios para exportar a Brasil, a cargo del Ing. Ulises Gerardo García Armas de la Dirección Ejecutiva de SENASA La Libertad; Requisitos y Procesos Sanitarios para exportar productos Hidrobiológicos, a cargo del Sr. César Zapata de SANIPES; y Procedimientos Aduaneros para realizar las exportaciones a Brasil: Requisitos, Trámites y Motivos de Rechazo, a cargo del Sr. Gelmo Salvador Mayanga Mendoza, Representante de SUNAT.

 

Finalmente, las Empresas podrán exportar sus productos a Brasil, tales como: Palta, Espárrago, Papa, entre otros; que cuenta con cero arancel, ser competitivos en precios y permitirá diversificar el mercado.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *