Suspensión temporal y definitiva para clubes de madres, precisa reglamento

El reglamento del programa Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), publicado en el diario oficial local, incluye entre otras sanciones el cierre temporal o definitivo de clubes de madres comité de vaso de leche en los que se compruebe anomalías o irregularidades.

El citado reglamento contiene la Directiva N° 001-2011-MPT-GDS/SGPA, lleva la firma del alcalde de la ciudad César Acuña Peralta y está orientado al correcto uso de la remesa que financia el vaso de leche, con participación de los comités de gestión.

Es causal de suspensión temporal de la entrega de los alimentos, leche fresca, harina y hojuela de quinua, si se constata tres veces que un determinado club de madres o comité del vaso de leche entrega leche sin hervir o cuando en tres supervisiones el club no está funcionando en el horario de atención para la entrega del vaso de leche.

También procede suspensión temporal de los alimentos, si los responsables no entregan la documentación sustentatoria del Programa Vaso de Leche, como la hoja de control del ganadero, hoja del reparto de las raciones o no se encuentra funcionando en el horario de atención y entrega de leche. Como resultado de la supervisión, siempre se  levanta un acta de lo actuado.

Los beneficiarios del vaso de leche están conformados por niños 0 a 16 años de edad, madres gestantes y madres en periodo de lactancia, ancianos en estado de abandono y personas afectados con anemia y TBC, no pierden su condición y serán atendidos por otros clubes de madres cercanos, dijo la  gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero.

El cierre definitivo también ocurre, cuando se compruebe un faltante de los alimentos, o se les da otro destino, o se apropien de los mismos, en este último caso de inmediato  se da cuenta a la  Procuraduría Pública Municipal, para las acciones legales convenientes.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *