Sindicato de Trabajadores del GR-LL cumple 29 años de fundación

El Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional La Libertad (SITRA-GORLL) cumplió 29 años protegiendo los derechos obtenidos durante años de sacrificio y lucha por mejorar las condiciones laborales de los servidores sindicalizados.

“Que bien que exista un sindicato que se preocupe para que las personas sean bien tratadas, que busque condiciones adecuadas de trabajo y que se identifique con la institución, ya que ustedes son el equipo humano responsable que esta región avance. Por eso felicito a cada uno de ustedes, por esa gran labor que desempeñan”, fueron las palabras del gerente general del GR-LL Manuel Llempén Coronel durante la ceremonia de aniversario.

La secretaria general del SITRA-GORLL, Elizabeth Luján Espejo, manifestó que este aniversario es un homenaje para todos los trabajadores que por años han luchado y han apoyado las gestiones para que se hagan respetar los derechos adquiridos.

“Estamos trabajando y teniendo un dialogo permanente con las autoridades, para conseguir la mejora de nuestras remuneraciones con carácter pensionable, porque es indigno que una persona que ha dado su vida por la institución, pase al retiro con apenas 500 soles”, expresó Luján Espejo.

Invocó, también, a reforzar cada día la unión entre los trabajadores y el compromiso para asumir los retos que se presenten en fin de mejorar las condiciones laborales.

La dirigente resaltó la buena relación que hay con el gobernador regional César Acuña Peralta y el gerente general Manuel Llempén Coronel, ya que hay un respeto por el gremio sindical.

La ceremonia de aniversario se realizó el pasado miércoles 23 de setiembre en la sede central del gobierno regional, iniciándose con una Acción de Gracias a Dios.

También se tuvo la participación del secretario nacional de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (CITE) Winston Huamán Henríquez.

Por la tarde se realizó un encuentro deportivo entre los trabajadores. El programa finalizó con una cena de confraternidad.

El Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional La Libertad, SITRA-GORLL, se fundó en el año 1986, siendo la primera secretaria la ex trabajadora Lic. Nancy Bazán de Chávez.  Actualmente cuenta con 195 integrantes que son trabajadores nombrados bajo el Decreto Legislativo N° 276.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *