Si queremos un país industrializado, debemos aprender a planificar

Los planes estratégicos reflejan los lineamientos que se seguirán en un determinado tiempo a fin de lograr la misión y visión de un ente u organización, por mencionar algunos ejemplos, en el país de Japón se realizan para cien años, Chile para cincuenta y en el Perú sólo para cinco.

Bajo esta premisa, los alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo (UCV) adquirían nuevos conocimientos durante el evento denominado ‘Seminario de Ciencias Empresariales’.

Durante el mencionado destacaron datos como que hoy en día, el 98% de la economía de nuestro país son Mypes y en La Libertad representan el 96%. Como se sabe La Libertad es la tercera región que aporta el PBI al país.

‘Se necesita profesionales en administración y contabilidad bien preparados, por ello, nuestro compromiso es preparar a nuestros alumnos para que puedan sacar adelante la región’ afirma la Dra. Rosa Moreno Rodríguez, Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV.

Se contó con las ponencias del Mg. Carlos Luna Rioja con el tema ‘Visión prospectiva y estratégica en los negocios’, y de la Lic. Lenny Valdiviezo Ysla desarrollando el ‘Personal Branding’.

Moreno rescataba la importancia de la creatividad, asegurando que ‘el peruano es creativo nato, por ello, sólo basta enseñarle a conducir esa creatividad para lograr la rentabilidad en las empresas’.

Al finalizar, la Decana sugería que si se quiere ser un país industrializado, se tiene que desarrollar pensamiento estratégico, planificando no sólo para el 2015 sino para el 2050.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *