Servicio de agua potable se restablece progresivamente en Trujillo


El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, informó que el servicio de agua potable en la ciudad de Trujillo se restablece progresivamente desde ayer y recalcó que se irá normalizando en los próximos días.

Precisó que se concluyó con la reparación de la línea de conducción de agua potable de la planta de tratamiento de Chavimochic, la que fue afectada por las fuertes lluvias e inundaciones en esa zona, ocasionando restricciones en el servicio en la ciudad de Trujillo durante varios días.

“Trujillo ya está recuperando y volviendo a la normalidad en el suministro de agua potable, ayer empezó y hoy hemos avanzado considerablemente”, dijo el ministro.

Una vez reportada la emergencia en la línea de conducción, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso la ejecución de acciones inmediatas para su rehabilitación, en estrecha coordinación con el gobierno regional de La Libertad, el Proyecto Especial Chavimochic y la EPS Sedalib.

El ministro estuvo ayer en la región La Libertad donde supervisó personalmente los trabajos orientados al restablecimiento del servicio de agua en Trujillo y coordinó acciones para la atención a las familias afectadas por las lluvias.

También coordinó acciones para hacer frente a la emergencia en la región Tumbes, donde se reunió con autoridades locales para definir y agilizar las intervenciones. (Andina).

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *