Seguridad Ciudadana protege integridad de escolares en 120 I.E. de Trujillo

Seguridad Ciudadana protege integridad de escolares en 120 I.E. de Trujillo

Seguridad Ciudadana protege integridad de escolares en 120 I.E. de Trujillo

 

El Plan de Protección a Escolares de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), que se realiza en 120 instituciones educativas de la jurisdicción distrital, ha permitido disminuir la inseguridad en más de un 40%, lo que representa un avance significativo en esta lucha.

 

La labor preventiva comenzó en los primeros días de marzo, con la apertura del año escolar, y están participando 160 agentes a pie, 58 agentes en moto y 16 camionetas de la MPT que realizan el patrullaje en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP).

 

La prioridad en esta tarea es la vigilancia de las instituciones educativas nacionales, para evitar que los niños y jóvenes sean víctimas de accidentes de tránsito, robo de celulares o equipos tecnológicos y evitar a inescrupulosos que merodean por los alrededores para ofrecer estupefacientes a los menores.

 

Respecto al año pasado, el índice de escolares encontrados por evasión o de aquellos que se enfrentan en las calles entre ellos o por antagonismos de sus colegios, se ha reducido considerablemente. A pesar de ello la Gerencia de Seguridad Ciudadana no ha cesado en la ejecución de estos programas dirigidos a la protección de la comunidad educativa.

 

A través de charlas psicológicas, la Gerencia de Seguridad Ciudadana realiza un seguimiento a los menores de edad para identificar problemas y prevenir en ellos en ellos un cambio de personalidad que los vuelva vulnerables a la delincuencia, pandillaje o adicciones.

 

Además, se capacita a los profesores para que sepan confrontar estos problemas con el alumnado y mejoren la comunicación con ellos, generando un ambiente adecuado y que los entiendan mejor en caso necesiten ayuda.

 

Los efectivos se Seguridad Ciudadana se despliegan por los alrededores de las instituciones educativas en los horarios de entrada y salida, durante los turnos de mañana y tarde, para prevenir cualquier acción que atente contra la tranquilidad de los estudiantes.

 

Los agentes motorizados, en camionetas y a pie que vigilan las calles, de ser necesario intervienen a los jóvenes que estén fuera de sus instituciones educativas durante el horario de clase.

COMENTARIOS