Se reforzará capacitaciones en Tecnologías de Alimentos para el sector Agroindustrial en la Región

Con éxito se desarrolló la primera capacitación técnica productiva denominada “Tecnología de Alimentos: Frutas y Hortalizas”, gracias al Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia de la Producción y el Instituto Tecnológico de Producción (ITP), donde hubo la participación masiva de jóvenes universitarios y empresarios del sector agroindustrial.

 

“Vamos a reforzar aún más las tecnologías de alimentos así como la implementación de dicho curso en el Centro de Innovación Tecnológica Agroindustrial proyecto que viene siendo gestionado gracias a la decisión de nuestro presidente regional, César Acuña y sería ubicado en el Proyecto Especial de Chavimochic”, manifestó Julia Soto Deza, gerenta de la Producción.

 

Dicha capacitación estuvo dirigido a profesionales que vienen desempeñándose en plantas procesadoras, jóvenes profesionales y estudiantes universitarios de los últimos ciclos en industrias alimentarias y agroindustrial.

 

Se tocaron temas como: Deterioro de Frutas y Hortalizas por microorganismos; Manejo en Post cosecha de frutas y hortalizas; Pasteurización, Esterillización, refrigeración, congelación, ultra congelación, deshidratación; Concentración de azúcar, salado, aditivos químicos, liofilización, Ahumado, Ozonización y envasado al vacío.

 

También Altas presiones hidrostáticas; Pulsos eléctricos, Irradiación, pulsos luminosos, ultrasonido, campos magnéticos; Conservas en líquido de gobierno; Marinados, Mermeladas, Salsas, Deshidratados y Tecnología de envasado de alimentos. Envasado tradicional, Envasado Activo y Envasado Inteligente. Calidad de envases plásticos. Desarrollo de packaging para exportación.

 

Cabe indicar que la región La Libertad es el primer productor de espárrago, caña de azúcar, palta, trigo, cebada, maíz amarillo duro y sandía, y el segundo productor de alcachofa, col, arveja grano seco, coliflor, pepino, pimiento, piña y fresa”, manifestó Julia Soto Deza, gerente de la Producción.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *