Se realizó V Asamblea de Trabajo del Comité Ejecutivo Regional Exportador de La Libertad

El jueves 24 de Setiembre del presente año, se realizó la V Asamblea de Trabajo del Comité Ejecutivo Regional Exportador (CERX La Libertad), cuyo escenario fue el local de la Universidad Privada del Norte de Trujillo. Participó la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (GERCETUR La Libertad), encabezada por el Ing. Eduardo Azabache Alvarado; a través de la Subgerencia de Comercio Exterior, que dirige el Ing. Rogger Ruíz Díaz.

 

El CERX  es un órgano que promueve acciones articuladas en materia de Comercio Exterior en la Región La Libertad; entre las instancias pública, privada y académica mediante mecanismos de concertación, coordinación y diálogo interinstitucional alineadas al Plan Estratégico Regional Exportador (PERX) y al Plan Nacional Exportador (PENX); siendo el objetivo asegurar la ejecución del PERX y los Planes de Desarrollo de Mercado (PDM), que posibilite la internacionalización de las empresas y de la oferta exportable regional, atendiendo aspectos de competitividad, productividad, diversificación y sostenibilidad.

 

Por tal motivo, en dicha asamblea se trataron puntos relacionados a la Agenda de dicha Reunión como: a) Informe Situacional de la dación de la Ordenanza Regional que aprueba el nuevo reglamento del CERX La Libertad b) Coordinaciones para la actualización del nuevo Plan Regional Exportador c) Selección del Mecanismo de Votación para establecer la Nueva Junta Directiva del CERX; en la cual los acuerdos más importantes  fueron: Establecer la Nueva Junta Directiva, a través del Mecanismo Cargo por Cargo; Sociabilizar los acuerdos de dicha asamblea entre todos los miembros del Comité Ejecutivo Regional Exportador; y también Sociabilizar el listado de las Instituciones que conforman el CERX dentro de los miembros del CERX La Libertad conjuntamente con la convocatoria.

 

Finalmente, acordaron en elegir vía unanimidad la propuesta de elección cargo por cargo en la próxima Asamblea General que está programado para el 14 de Octubre de 4:30 a 6:30 pm en un local central; seguido  para sociabilizar a todos los miembros del CERX, aprobado de forma unánime; y la acreditación de los representantes de las instituciones ante el Comité Ejecutivo Regional Exportador mediante documento.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *