Richard Acuña: “Murgia tiene miedo invertir el presupuesto asignado para la región”

Richar-Acuña-congresista

Como parte de su semana de representación, el Congresista de la República, Richard Acuña Núñez, viene recorriendo diversas localidades de nuestro departamento, como es el caso de San Pedro, Huamachuco, Ascope, Pacasmayo y el viernes estará por el distrito de Víctor Larco, en compañía de su alcalde, Carlos Vásquez  Llamo, con la finalidad de conocer la problemática de este sector.

 

“Venimos trabajando en coordinación con todos los alcaldes de la provincia y del departamento con la finalidad de recabar toda la información posible  sobre el uso del presupuesto por parte del Gobierno Regional y he podido confirmar la información que junto con mis asesores habíamos conseguido en la ciudad de Lima, no entendemos como nuestro presidente regional sigue dejando de lado la inversión, creo que tiene miedo en gastar en el dinero, es muy pasivo, causa gracia porque siempre devuelve el dinero”, indicó Acuña.

 

El congresista de la República, Richard Acuña Núñez, mostró su preocupación e hizo un llamado al Gobierno Regional La Libertad,  para que trabajen hábilmente en una ejecución eficiente de los gastos asignados en el presupuesto, así como en una comunicación efectiva que permita rendir cuentas a la ciudadanía, en vista que la población requiere saber a dónde va el dinero, cómo y en qué se ejecuta.

“Nuestra región es considerada como un  gobierno regional crítico ( 21.5%,), junto a Ica y Tacna con 24.4%, 21.6%, respectivamente, con estas cifras podemos deducir que no se alcanzaron las expectativas que generaron las diversas medidas para agilizar la ejecución de inversiones”, añadió Acuña Núñez.

 

Finalmente el parlamentario liberteño, indicó que este viernes brindará una conferencia de prensa para presentar su informe de gestión 2012 – 2013, tanto de su despacho parlamentario, como presidente de la comisión de descentralización. La cita en su oficina a las 11:00 a.m.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *