Revista “CIENTIFI-K” indexada en base de datos internacional

La revista Cientifi-K, editada desde la Dirección de Investigación de la Universidad Cesar Vallejo (UCV), se fortalece gracias a la indexación con Latindex, portal de revistas científicas de América Latina, Portugal y España, donde se podrá visualizar las investigaciones de los estudiantes de dicha institución universitaria.

 

“Cientifi-K” revista de carácter multidisciplinario, donde estudiantes vallejianos publican sus tesis universitarias de las diferentes carreras profesionales, fortaleciendo cada una de las Escuelas que están entrando en un proceso de acreditación universitaria, pues la publicación de los alumnos y docentes corresponde a uno de los estándares.

 

Vale mencionar que este trabajo se ve fortalecido gracias al esfuerzo de los alumnos por acceder a publicar sus investigaciones. Al ser evaluada, “Cientifi-K” obtuvo como puntaje 31 de 36 items evaluados, además de estar presente en el portal Open Journal System (OJS).

 

“A pesar de que América Latina se ha caracterizado por una producción intelectual baja, el repunte en cuanto a temas de investigación se viene viendo en países como Colombia, México y Brasil”, agrega el Dr. Santiago Benites Catillo, Director de Investigación de la UCV.

 

Agrega además sobre la situación actual de las investigaciones en el Perú, y de la gran necesidad de un aporte económico destinado a realizar investigaciones serias, con el fin de aumentar el nivel en relación al desarrollo científico tecnológico de innovación en diferentes áreas.

 

Por su parte, comenta que gracias a la indexación en latindex (portal web que se visualiza en todo el mundo y que reúne a las mejores revistas científicas de América Latina, El Caribe y España), es que se logró la nueva indexación de la revista “Cientifi-K”.

 

“Estamos contentos, pues somos la segunda revista de estudiantes en este portal, después de la Universidad Mayor de San Marcos. Es una ventana para exponer las tesis e investigaciones que nuestros estudiantes vienen desarrollando”, finaliza Benites Castillo.

 

La producción de artículos científicos e investigaciones serias de los estudiantes de la UCV frente a otras instituciones de educación superior, la posiciona como una de las mejores en ciencia y tecnología. Esta revista cuenta con un comité científico de primer nivel, con un sistema de arbitraje de revisión por pares, lo que garantiza la buena gestión editorial de la revista.

 

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *