Reconocen a la municipalidad por labor en atención de Programa Vaso de Leche

Gobiernos locales quieren conocer su experiencia.

programa-vaso-leche-MPT

Debido al trabajo que viene realizando la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en la eficiente administración del Programa Vaso de Leche, diversos gobiernoslocales del país han solicitado que se capacite a su personal, reconociendo la labor que se viene realizando para cumplir las acciones y metas establecidas por los entes rectores.

 

Esta labor se realiza a través de la Subgerencia de Programas Sociales, que atiende a 12 mil 800 personas pobres a través de 140 comedores, 111 clubes de madres y 8 comités de vaso de leche.

 

La cifra de personas atendidas se redujo notablemente al sincerarse el padrón de beneficiarios. El año 2007 se encontró a 18 mil usuarios del complemento alimentario que ofrece el Estado, pero muchos no calificaban para recibirlo, como se comprobó al aplicarse la ficha socioeconómica del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

 

“Gracias a los resultados obtenidos fuimos invitados a ofrecer capacitación por la Municipalidad Provincial Contralmirante Villar Zorritos, Municipalidad Provincial de Piura, Municipalidad Distrital de Sinsicap, entre otros gobiernos interesados en conocer nuestras experiencias y logros en la administración del programa Vaso de Leche”, dijo María Elena Neyra Rodríguez, subgerente de Programas Alimentarios de la MPT.

 

Agregó que personal de la MPT ha capacitado en diversos temas, por ejemplo la aplicación de la normativa vigente, lo que exige la Resolución 711-2002, que especifica cómo debe ser la ración del vaso de leche, cómo debe funcionar y cómo atender las recomendaciones que da el órgano de control interno, las propuestas para elegir la ración y todo lo que se refiere a la organización y administración del vaso de leche.

 

“La población tiene que saber que la MPT ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en atención a los beneficiarios de todos los Programas Sociales de Base”,dijo.

 

Recordó que la comuna ha recibido reconocimientos como el “Mapa del Perú”, bañado en oro, el año 2007, por entregar leche fresca a los comedores populares; y “La Taza de Oro”, el año 2008, por manejar los programas sociales de acuerdo a los entes rectores.

 

Refirió además que la obligación que tienen es atender lo que manden las políticas de trabajo por parte del Gobierno Central y las políticas de trabajo del alcalde provincial César Acuña Peralta. “El deseo de nuestro burgomaestre es llegar a las familias más pobres y extremadamente pobres, de acuerdo a lo que dicen los entes rectores”, indicó.

 

La funcionaria edil señaló luego que ser un ejemplo de buen trabajo alegra a todo el personal a su cargo. “Estamos comprometidos a acudir a donde nos inviten para contribuir a mejorar la atención de los programas sociales y las necesidades de la población” acotó.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *