Realizan IV pasacalle ‘Por una convivencia sin alcohol y sin drogas’

Con la participación activa de las diversas instituciones educativas, civiles y militares que se hicieron presentes en la plaza de armas de Trujillo, el Gobierno Regional La Libertad, liderado por el doctor César Acuña Peralta, a través de la Gerencia Regional de Educación, realizó el IV pasacalle ‘Por una convivencia sin alcohol  y sin drogas’.

El Gerente Regional de Educación, doctor Rafael Moya Rondo, destacó que es un beneplácito la realización de este evento. “Hoy podemos manifestar que más que nunca debemos decirle al alcohol y las drogas: ¡Basta ya!”, sentenció.

Moya Rondo mencionó que recientemente todos los gerentes regionales estuvieron reunidos junto al gobernador regional. “Venimos de una reunión de gerentes, en la cual hemos considerado que  es vital fortalecer toda acción que tiene que ver con educación, a partir de un trabajo intersectorial. Y en este trabajo intersectorial tenemos que estar más de cerca a ustedes”.

Mencionó además que es importante fortalecer toda acción psicológica que tiene que ver con los estudiantes y además se debe implementar las campañas multinacionales que tiene que ver con la preservación en salud y emociones. “Más seguridad en los colegios, más atención especializada en las instituciones educativas. Son más de 4300 instituciones educativas que se van a beneficiar en el 2016”.

La autoridad agradeció a todas las instituciones educativas partícipes de este pasacalle. “Gracias a cada uno porque debemos empezar y seguir fortaleciendo”, enfatizó.

“Un aplauso para ustedes porque la juventud es color; la niñez, es alegría. Bienvenidos a su pasacalle. Todo el sector educación se reúne a decir: ¡Basta ya de alcohol!, que todos queremos una juventud sana  y que triunfe en la vida”, expresó.

El pasacalle inició con la participación de la banda de música de la institución educativa Santa Rosa y la Gran Unidad Escolar Sánchez Carrión, seguida del desfile de las delegaciones regionales de educación; Desarrollo e Inclusión Social, la Gerencia Regional de Defensa Nacional y nueve agrupamientos de instituciones educativas, quienes desfilarong a los asistentes con pancartas y danzas típicas.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *