se-oponen-al-archivamiento-del-pr

Proyecto de ley de servicio civil debe aprobarse con modificaciones

se-oponen-al-archivamiento-del-pr

 

El proyecto de ley de Servicio Civil Nº 1846-2012, debe aprobarse pero con algunas modificatorias, pero nos oponemos que sea archivado como pretende algunos dirigentes nacionales y regionales de la CGTP y CITE, señalo el Secretario General de la Federación Regional de Trabajadores CAS-Región La Libertad (FERTCAS), Mg.  Jorge Apolitano Rodríguez.

 

“Hemos analizado el dictamen del proyecto hay ventajas muy positivas para los trabajadores contratados bajo el sistema CAS quienes serán incorporados progresivamente a este nuevo régimen laboral. El estado quiere modernidad y dar una mejor atención a los usuarios, respetándose la meritocracia de los servidores públicos. Con esta ley,  recién los servidores CAS tendrán todos sus derechos laborales, como estabilidad laboral, CTS, escolaridad, cafae, entre otros”, dijo el dirigente gremial.

 

El secretario general de la FERTCAS, Jorge Apolitano, dijo que este proyecto fue  aprobado por la Comisión de Presupuesto del Congreso y ahora falta discutirlo en el pleno del Parlamento y a los congresistas le pedimos que algunos artículos de este proyecto deban ser modificados, como es el caso de la estabilidad laboral relativa con la absoluta.

 

“Un trabajador estatal ha luchado por muchos años su estabilidad laboral, este derecho no debe ser recortado, porque  al servidor le da  tranquilidad a su familia y a la sociedad, al no estar pensando que en cualquier momento le van a votar al no tener cierta estabilidad”, sostuvo.

 

Finalmente, el dirigente sindical Jorge Apolitano, sostuvo que en la actualidad hay mucha discriminación con los trabajadores CAS. “No es posible que los servidores  de la Ley 728, 276 ganan más que los CAS, (el doble) pese a realizar funciones similares.

 

“Por eso exigimos  al Congreso que este proyecto sea aprobado modificándose algunos artículos que atentan con los derechos laborales del servidor.  Hay una gran expectativa de los más de 190  mil trabajadores CAS a nivel nacional y 20 mil servidores de la Región La Libertad”, anoto Apolitano Rodríguez.

COMENTARIOS

Artículos más comentados