Próximo año comienza cambio de redes de agua y alcantarillado en el Centro Histórico

(Trujillo).- Reafirmando su compromiso de gestión en beneficio de la ciudadanía, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, recibió a los representantes de Invertir Consultores y de la empresa Cementos Pacasmayo, quienes mostraron su interés por invertir en el cambio de redes de agua y alcantarillado en el Centro Histórico. Se anunció que la obra se ejecutaría el próximo año.

En la reunión se informó que actualmente se está revisando los estudios técnicos, que permitiría comenzar en dos meses con el expediente técnico. Así mismo, el proyecto será a través de la modalidad de obras por impuestos, por eso, una vez que se revise el expediente técnico, este sería financiado por el Ministerio de Vivienda y la ejecución de la obra estará a cargo de la empresa privada.

“Es un proyecto muy emblemático, por ello, se ha pensado en formar un consorcio con otras empresas que están interesadas en la obra. En seis meses máximo se termina el expediente se adjudicaría, mientras que la ejecución sería el próximo año”, informó la gestor de Obras por Impuestos de Invertir Consultores, Andrea Castro.

Por su lado, el alcalde provincial explicó que serán cambiados 20 km. de redes, se instalarán 2766 conexiones domiciliarias de alcantarillado, también se construirán 300 buzones. Todo este proyecto beneficiará a 35 mil 564 habitantes y tiene un financiamiento inicial de S/. 57 404 891. 26.

“Esto muestra el interés para el mejoramiento y el cambio que por muchos años ha querido la ciudad de Trujillo. Luego de varias reuniones de negociación con el Ministerio, por fin vemos que este proyecto de gran envergadura se hará realidad”, mencionó el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe.

Como se recuerda, este proyecto es necesaria para nuestra ciudad pues las redes actualmente se encuentran obsoletas por tener una antigüedad de 50 años, presentando un riesgo para las casonas, peatones y conductores.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *