Presidenta de Junta de Fiscales Superiores de La Libertad recibe a nuevo comandante del Ejército


(Trujillo).- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad, Dra. Celia Esther Goicochea Ruiz, recibió esta mañana en su despacho al nuevo comandante de la Trigésima Segunda Brigada de Infantería de Trujillo, general Oswaldo Martín Calle Talledo.

“Es estratégico un trabajo coordinado y planificado con las instituciones públicas y privadas con el objetivo de desarrollar con éxito actividades de prevención de actos ilícitos mediante acciones cívicas con la población”, manifestó la máxima titular del Ministerio Público en nuestra región.

Bajo el lema formamos al niño de hoy, para evitar castigar al adulto del mañana, la Fiscalía favorece la prevención y reducción de conductas ilícitas en instituciones educativas del nivel secundario focalizadas a través de la formación de Fiscales Escolares.

También con la finalidad de establecer vínculos con la población a través de la atención directa, en especial a los sectores de la población afectados por problemas de pobreza y alta conflictividad social, el Distrito Fiscal de La Libertad realiza anualmente la Jornada de Acercamiento a la Comunidad.

A través del programa Padres construyendo hijos de éxito el Ministerio Público tiene por finalidad erradicar el maltrato infantil y la violencia familiar mediante el desarrollo de charlas y talleres dictados por profesionales donde los padres reciben pautas de crianza para sus hijos, interactúan con ellos y aprenden a desarrollar sus habilidades de comunicación.

Asimismo reciben orientación psicológica individual, acorde a sus necesidades emocionales y participan de los talleres de productividad en los que aprenden manualidades, cocina, repostería y otras actividades que les permitan generar ingresos económicos para sus hogares.

Finalmente con el programa Jóvenes Líderes, La Fiscalía busca que los adolescentes y jóvenes accedan a servicios públicos y privados para su desarrollo personal y social con el fin de alejarlos de conductas ilícitas.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *