Presentarán diseño artístico con temática de la Dama de Cao en el carro alegórico del GRLL

El Gobierno Regional de La Libertad que dirige el Dr. César Acuña Peralta, presentará por primera vez un carro alegórico inspirado en la vestimenta original de la Dama de Cao, el cual participará en el corso del 65° Festival Internacional de la Primavera organizado por el Club de Leones de Trujillo para este domingo 27 de setiembre.

“El diseño innovador del flamante vehículo será acompañado por las 12 candidatas participantes del certamen Iñikuk 2015 revalorando la identidad de la mujer liberteña fomentando la cultura, el turismo, la labor social y difundiendo la riqueza turística de las provincias de nuestra región”, manifestó el Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general del GRLL.

También se ha previsto la ejecución de diversas coreografías ancestrales pertenecientes a las variadas comparsas que acompañarán a nuestras reinas en el desfile oficial. Para ello se ha coordinado la colaboración de distintos grupos de danzas originarios de Santiago de Chuco, Huamachuco, Otuzco, Pacasmayo, Salaverry, Moche y Virú.

En el estrado de honor estarán las principales autoridades del gobierno regional y local, así como alcaldes provinciales y distritales que han sido invitados especialmente para esta ocasión donde el arte y la cultura serán los protagonistas centrales con el objetivo de fomentar la identidad regional.

Las señoritas que tendrán el honor de representar a las provincias liberteñas son Laura Novoa Llerena, de la provincia de Trujillo; María de los Àngeles Marín Pizán (Sánchez Carrión), Gabriela Villena Bernal (Pacasmayo), Amparo del Pilar Arellano Rodríguez (Pataz), Delis Yolibeth Ruiz Burgos (Julcán), Julissa Karen Bazán Torres (Ascope), Ivi Michelle Valverde Burgos (Virú), Sheila Abigail Ignacio Ruiz (Chepén), Karen Lizeth Marquina Rebaza (Santiago de Chuco), Sol Maricielo Calderón Alayo (Otuzco), Luisa Fernanda Guarniz Díaz, (Gran Chimú).

El Festival Internacional de Primavera es un evento estrictamente benéfico, que se realiza hace 65 años, con el objetivo fundamental de recolectar fondos y destinarlo a los sectores de bajos recursos y programas sociales de educación y salud.

Este importante acontecimiento es uno de los principales de la actividad turística del norte del país, convoca a miles de turistas nacionales e internacionales, y una de sus principales actividades como el corso primaveral convoca a más de 400 mil personas.

Olenka Elera Olivari, Reina del 65 Festival Internacional de Primavera encabezará la delegación de bellezas participantes del corso y estará acompañado de Bianca Delgado Rengifo, Reina del Club Leo de Trujillo y Rafaela Acuña Carvo, Reina Infantil,

También estarás presentes la delegación de reinas internacionales conformada por Giuliana Salmerón Gegunded, reina de Argentina, Sharon Tuesta Fajardo, reina de Bolivia, Ruth Marelby Gonzáles Suarez, reina de Colombia, Paola Bogantes, reina de Costa Rica, Pamela Olivares Gutierrez, reina de Chile, Diana Salomé Bayas Tomalá, reina de Ecuador, Stephanie Kaffman, reina de     Estados Unidos, Katia Sánchez Overpeck, reina de México, Paulina Isabel Troncoso Noriega, reina de Panamá, Laura Carlina Aguilera Acevedo, reina de Paraguay y Florencia Guedes Salort, reina de Uruguay.

Las Bastoneras norteamericanas son: Simone Esters, Kaitlyn Schleis, Shaelyn Albrecht, Serena Bronk, Alexis Duda, Erin Noble, Heather Egbert, Nicole Dowdell, Steffany Lien, Carolyn Gregory, Emily Rinehart, Jacy Alexander, Billie Deppe, Shelby Bush, y la chaperona Nancy Sheahan respectivamente.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *