Personal del Centro de Empleo, fue capacitado para brindar un mejor servicio en ABE y SOVIO

Personal del Centro de Empleo fue capacitado por el Ministerio de Trabajo, con la finalidad de que en la región La Libertad se pueda mejorar la Asesoría en la Búsqueda de Empleo ABE, ya que este, al igual que los otros servicios gratuitos se brinda de manera descentralizada.

 

Los consultores encargados de brindar estos servicios gratuitos, recibieron durante dos días charlas sobre los 3 talleres que forman parte del servicio de ABE, con el objetivo de fortalecer su potencial y optimizar la asesoría en la búsqueda de empleo.

 

Con el taller 1 “Descubriendo nuestras capacidades para el empleo”, se busca lograr que los buscadores de empleo identifiquen sus capacidades personales y laborales, con el fin de potenciarlas y poder realizar una búsqueda de empleo autónoma y efectiva, teniendo claramente definidas las ventajas competitivas que poseen y que los llevarán a conseguir y desarrollarse en un puesto de trabajo.

 

Mientras que con el taller 2 “Herramientas básicas para  un currículum vitae”, se quiere que las personas que se encuentran en una búsqueda de empleo aprendan a cómo elaborar un buen currículum vitae que impacte al resaltar sus habilidades y destrezas, para que de este modo, eleve la posibilidad de conseguir una entrevista exitosa.

 

Finalmente el taller 3 “Como afrontar exitosamente el proceso de evaluación personal”, se espera lograr que los buscadores de empleo aprenderán técnicas y desarrollen habilidades para realizar una adecuada presentación en la entrevista laboral, a través de la información que recibirán y las estrategias que aprenderán, de modo que logren ser los candidatos ideales para insertarse en un empleo.

 

Así también, el objetivo es lograr que los mismos conozcan las diversas pruebas psicológicas que se utilizan en el proceso de selección de personal, a partir de las pautas que se les ofrecerá para poder afrontar aquellas adecuadamente.

 

Cabe resaltar que las personas o instituciones que estén interesadas en recibir estos servicios pueden solicitarlo a través del correo electrónico: centrodeempleo@regionlalibertad.gob.pe, o pueden acercarse a las instalaciones del Centro de Empleo, ubicado en la calle Marcelo Corne 243.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *