Outfest 2015 en Trujillo

La muestra itinerante de cine de diversidad sexual llega con su segunda edición, con un total de 40 cortometrajes que se proyectaran del 19 al 22 de agosto en la Alianza Francesa, Cinekinesis y el Centro de Artes Visuales Número.

Con la finalidad de utilizar al cine como herramienta social para sensibilizar, llamar a la acción y visibilizar a la población LGTB, la asociación civil Outfest y Epicentro Trujillo, realizan por segunda edición la muestra itinerante de cine de diversidad sexual en nuestra ciudad.

Desde el 2011 se comenzó con las muestras itinerantes, para llevar el cine de la diversidad sexual a más ciudades fuera de Lima, con el objetivo que las poblaciones conozcan estas historias y se sensibilice con los derechos y sentimientos del colectivo LGTB. En Iquitos se realizó cuatro ediciones y en Trujillo este año será la segunda edición.

En Lima se realiza el Festival Internacional de Cine Gay Lésbico, Trans desde el 2004, son doce ediciones con la presentación de historias claves de comedia, drama o documentales que muestran una mirada distinta sobre el colectivo LGTB.

Este año se espera lograr un número considerable de asistentes los cuatro días de muestra, la entrada es completamente libre.

En esta ocasión se cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España en Lima, la Alianza Francesa de Trujillo, La Red de Cine LGBT que agrupa a los Festivales LGBTIQ en América Latina y el Centro de Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex).

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *