Municipalidad transfirió más de medio millón de soles al SEGAT

Por cumplir con metas del Plan de Incentivo Municipal.

sesion-concejo

El pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), aprobó por mayoría la transferencia financiera de S/. 573 mil 886 nuevos soles a favor del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT). Esta medida fue aprobada durante sesión ordinaria de concejo realizada hoy.

 

Cabe precisar que este bono fue transferido por haber cumplido con dos metas del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal, de acuerdo al Decreto Supremo N° 002-2013-EF, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

Una de las metas cumplidas por el SEGAT fue “implementar un programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos en un 12% de las viviendas urbanas en el distrito”.

 

La otra meta que cumplió en coordinación con la gerencia de Obras Públicas, Plandet, gerencia de Desarrollo Urbano, Defensa Civil y el SAIMT, consistió en la identificación, cuantificación y clasificación de los residuos de la construcción y la demolición depositados en espacios públicos.

 

“Se tiene que impulsar aún más estos programas para educar a los residentes y lograr que los residuos sólidos sean separados en bolsas de colores el papel, cartón, plásticos, fierros, vidrios y residuos orgánicos. Este dinero es para implementar ese programa”, precisó el regidor de la MPT, Pablo Penagos Ruzo.

 

RELLENO SANITARIO

 

Por otro lado, debido que el relleno sanitario de El Milagro está a punto de colapsar, el regidor espera que se le informe sobre la situación de una iniciativa privada que presentó una empresa de Lima para invertir en el relleno sanitario.

 

“Al parecer no se ha cumplido, ya están vencidos los plazos y he pedido que se nos informe al pleno del Concejo, para tomar una decisión”, añadió.

 

Del mismo modo, dijo que el SEGAT tiene un proyecto que quisiera impulsar una vez que la información así lo amerite y dejar sin efecto la declaración de interés que hicieron. “Voy a proponer que se continúe con la implementación del plan diseñado por el SEGAT para modernizar el relleno sanitario”, finalizó.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *