Municipalidad resguarda avenida España para evitar retorno de 1500 ambulantes

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) logró dejar libres de comerciantes ambulantes las cuadras 19, 20, 21 y 22 de la avenida España. También se rescató el parque Gonzales Prada, las calles Sinchi Roca, Atahualpa y Zela, donde los fiscalizadores lograron despejar el área con ayuda de 220 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Desde las 5:30 de la mañana, personal de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, de la Subgerencia de Licencias y Comercialización, también de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, agentes de Comercio Informal, Segat y efectivos de la PNP, acudieron para colocarse estratégicamente en el lugar.

“Estaremos por varios días hasta lograr la recuperación total de la zona. Los dueños de las galerías deben tomar conciencia para no sacar sus productos a las calles, pues incentivan la informalidad”, señaló el subgerente de Desarrollo Empresarial, Luis López Rebasa.

El funcionario manifestó que son un promedio de 1500 ambulantes quienes dejarán de circular por estos tramos, no obstante, se dejó en claro que los vendedores ya sabían de la medida desde hace mes y medio.

“Se les ha ofrecido establecerse en espacios privados, sin embargo no hacen caso pues se han acostumbrado a la informalidad. Nosotros solo estamos atendiendo las quejas de los ciudadanos que referían inseguridad, desorden y suciedad“, agregó el funcionario.

Por su lado, personal de Defensa Civil recorrió las calles liberadas con el fin de seguir informando sobre las medidas de seguridad, además los fiscalizadores de Licencias y Comercialización supervisaron que las tiendas comerciales tuvieras sus permisos correspondientes.

Con esta acción, se hace respetar la Ordenanza Municipal Nº 047-2014-MPT, la cual establece que está prohibido invadir las calles para el comercio informal.

 

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *