Municipalidad realiza pasacalle por Día Mundial del Turismo

Al aproximarse el Día Mundial del Turismo, La Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Subgerencia de Turismo organizó un pasacalle por las principales calles de la ciudad. Durante el recorrido se buscó resaltar la importancia de valorar nuestras costumbres y valores sociales.

“El turismo es un impulsor del desarrollo y alivio para la pobreza de todos los pueblos. El municipio provincial, consciente de su importancia, está promoviendo distintas actividades gratuitas para el disfrute de los trujillanos.”, manifestó Miriam Gayoso Paredes, subgerente de Turismo de la MPT.

Al celebrarse este domingo 27 el día central del turismo, la funcionaria edil informó que dentro de las actividades programadas, se encuentra la Conferencia Magistral en el auditorio de la Beneficencia Pública de Trujillo. El tema de esta actividad se denomina, `Centro Histórico, Patrimonio y Uso Turístico Sostenible`.

“Desde que comenzó la actual gestión provincial se está trabajando en actividades turísticas. Tenemos el Festival Aéreo, organizado por la municipalidad, donde se logró reunir a un promedio de 60 mil turistas. Estos eventos, son indicativos que nos impulsa a promover más actividades que dinamicen el flujo turístico.”, agregó la subgerente.

Al finalizar el pasacalle, la funcionaria informó que se continuará con el programa “Marinera para Todos”, pues se está descentralizando hacia otros sectores. Además, mencionó que están coordinando con la Policía Nacional para que las retretas no sólo sean los días sábados, sino también los domingos.

 

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *