Municipalidad fumigó Jardín Estatal Nº 210, de Urb. San María

Proliferación de zancudos y arañas pusieron en riesgo salud de niños .

fumigacion-jardin-en-santa-maria

Gran cantidad de zancudos y arañas cuya presencia se incrementó en los primeros meses del año en los ambientes del Jardín Estatal Nº 210, ubicado en el jirón Wiracocha 149, urbanización Santa María, fueron eliminados durante una fumigación hecha por personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

 

La presencia de estos bichos se había convertido en una permanente amenaza para la salud y vida de los infantes por lo que la Subgerencia de Salud de la comuna provincial procedió a su pronta eliminación.

 

La mordedura de arañas que podrían haber sufrido los niños pudo haber comprometido la vida de los niños y la picadura de zancudos también era un riesgo debido a la posibilidad de tratarse de zancudos trasmisores del dengue.

 

Esa fue la preocupación de la directora del jardín Rosario Añorga Carbonell, que la motivó a pedir el apoyo urgente del alcalde César Acuña Peralta y de la Municipalidad de Trujillo.

 

“La solicitud que presentan al alcalde los directores de las instituciones educativas es derivada a la Subgerencia de Salud para que el subgerente Julio Torres Vigo programe la fumigación a través de la unidad de veterinaria”, explicó la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero.

 

Los arácnidos son muy peligrosos, aunque sean pequeños, como ocurre con las arañas de la especie viuda negra. En el caso de los zancudos, su eliminación es muy oportuna por que se mantiene vigente un programa de lucha contra el brote del dengue en nuestra ciudad.

 

Los servicios de este tipo requieren de personal edil debidamente equipado para su protección y los insumos que se utilizan en estas fumigaciones y desinfecciones gratuitas son adquiridos con presupuesto de la MPT.

 

“Todos los servicio que ofrece la comuna a las instituciones educativas estatales en lo que concierne a Salud, lo que incluye entre otros, atenciones médicas diversas y entrega de medicamentos, son gratuitos” explicó el subgerente.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *