Municipalidad de Trujillo realiza campaña médica en centro de rehabilitación exFloresta

Más de 150 internos del Centro de Rehabilitación Juvenil de Trujillo exFloresta se beneficiaron con la campaña de salud que realizó la subgerencia de Salud a fin de promover el cuidado a los grupos vulnerables de la ciudad.

“Se atendieron en total a 178 internos de 15 a 19 años de edad, a quienes se les realizó exámenes de medicina general, evaluación nutricional, psicológica, así como los exámenes de laboratorio”, manifestó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Medina.

Agregó que dicha actividad se organizó previa coordinación con el director del citado centro de rehabilitación, Segundo Salirrosas, y se prevé continuar con más actividades.

Alayo Medina mencionó que se le otorgó medicina gratuita a los jóvenes a fin que puedan tratar las enfermedades que se les detectaron.

“Esperamos realizar pronta otra campaña pero esta vez para brindarles la atención odontológica de extracciones dentales y curaciones para cada uno de los internos”, precisó.

Es importante recalcar que participaron de esta campaña de salud integral COPROSEC, la ONG “Vive Perú”, Centro de Salud San Martín, Hospital La Noria, Sanidad de la PNP, FOPASEF y otros profesionales.

Preparan más campañas:

En tanto, el personal de Salud realizará una campaña de salud este jueves 13 de agosto en el parque Libertad desde las 08:30 hrs hasta el mediodía para los moradores de la urbanización Libertad. Asimismo, el sábado 15 de agosto se realizará en la calle Humbold.

Los moradores que acudan podrán ser atendidos en medicina general, pediatría, evaluación nutricional así como exámenes de laboratorios. Además, se realizarán examen preventivo de odontología, agudeza visual, papanicolau, entre otros.

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *